Inicio Comercial URW suaviza l...

URW suaviza la caída mundial con un descenso de ingresos del 20% hasta marzo en España

Registró una facturación mundial de 566,7 millones durante los tres primeros meses del año, frente a los 956,6 millones de euros del trimestre anterior.

Imagen del centro de URW La Maquinista en Barcelona.

El propietario de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha señalado que espera ver un “fuerte impacto continuo de Covid-19” en su ejercicio de 2021.

La firma registró una caída en su facturación mundial del 40% hasta marzo, frente al mismo trimestre del año anterior, previo al estallido mundial de la pandemia.

Confianza

Unibail-Rodamco-Westfield, -que cuenta entre sus activos en España con La Maquinista, Parquesur y La Vaguada-, facturó 566,7 millones de euros durante los tres primeros meses del año, frente a los 956,6 millones de euros del trimestre anterior.

El grupo señala no obstante, que los buenos datos de afluencia, los resultados de los retailers y las reaperturas “nos dan confianza para el último tramo del año y 2022”. La compañía declaró una caída del 26% en los ingresos netos por alquiler hasta los 1.790 millones en 2020. El beneficio neto recurrente cayó un 40% hasta los 1.000 millones.

En España

En nuestro país, la compañía anotó un descenso de la facturación del 20,9%. “En España ha impactado de forma positiva la entrega de Fashion Pavillion y Dining Experience en La Maquinista”, apunta la compañía.

Por ramas de actividad, los centros comerciales de la compañía ingresaron 472,8 millones de euros, un 30,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, parcialmente afectado por la pandemia. En Francia, el mayor mercado, la compañía ingresó en este segmento 112,8 millones, un 36,1% menos.

Restricciones

La mayoría de los países en los que el grupo está activo continúan teniendo restricciones que afectan los operaciones. Al 28 de abril, el 51% de los centros comerciales de URW no pueden comerciar excepto en las tiendas “esenciales”.
.
Los retailers no esenciales actualmente pueden comerciar solo en los centros del grupo en el Reino Unido, EE. UU., Suecia, España, Eslovaquia, Países Bajos y Dinamarca, mientras que las restricciones de capacidad y / o comidas y bebidas y entretenimiento siguen aplicándose en todos estos países, precisa el operador de retail.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.