https://www.xxzza1.com
InicioComercialURW suaviza l...

URW suaviza la caída mundial con un descenso de ingresos del 20% hasta marzo en España

Registró una facturación mundial de 566,7 millones durante los tres primeros meses del año, frente a los 956,6 millones de euros del trimestre anterior.

Imagen de La Maquinista en Barcelona
Imagen del centro de URW La Maquinista en Barcelona.

El propietario de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha señalado que espera ver un «fuerte impacto continuo de Covid-19» en su ejercicio de 2021.

La firma registró una caída en su facturación mundial del 40% hasta marzo, frente al mismo trimestre del año anterior, previo al estallido mundial de la pandemia.

Confianza

Unibail-Rodamco-Westfield, -que cuenta entre sus activos en España con La Maquinista, Parquesur y La Vaguada-, facturó 566,7 millones de euros durante los tres primeros meses del año, frente a los 956,6 millones de euros del trimestre anterior.

El grupo señala no obstante, que los buenos datos de afluencia, los resultados de los retailers y las reaperturas “nos dan confianza para el último tramo del año y 2022”. La compañía declaró una caída del 26% en los ingresos netos por alquiler hasta los 1.790 millones en 2020. El beneficio neto recurrente cayó un 40% hasta los 1.000 millones.

En España

En nuestro país, la compañía anotó un descenso de la facturación del 20,9%. «En España ha impactado de forma positiva la entrega de Fashion Pavillion y Dining Experience en La Maquinista”, apunta la compañía.

Por ramas de actividad, los centros comerciales de la compañía ingresaron 472,8 millones de euros, un 30,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, parcialmente afectado por la pandemia. En Francia, el mayor mercado, la compañía ingresó en este segmento 112,8 millones, un 36,1% menos.

Restricciones

La mayoría de los países en los que el grupo está activo continúan teniendo restricciones que afectan los operaciones. Al 28 de abril, el 51% de los centros comerciales de URW no pueden comerciar excepto en las tiendas «esenciales».
.
Los retailers no esenciales actualmente pueden comerciar solo en los centros del grupo en el Reino Unido, EE. UU., Suecia, España, Eslovaquia, Países Bajos y Dinamarca, mientras que las restricciones de capacidad y / o comidas y bebidas y entretenimiento siguen aplicándose en todos estos países, precisa el operador de retail.

B-Exclusivas

Últimas Noticias