https://www.xxzza1.com
InicioTop NewsUrbas y Arabi...
650x250 1 1

Urbas y Arabia Saudí pactan el desarrollo de hasta 1.500 viviendas de su programa Visión 2030

Urbas contribuirá en Visión 2030, el programa gubernamental de Arabia Saudí que tiene previsto el desarrollo de 75.000 viviendas hasta 2030. La firma se muestra atenta a nuevas oportunidades.

Urbas y Arabia Saudí pactan el desarrollo de hasta 1.500 viviendas de su programa Visión 2030

Urbas firma un gran acuerdo con Arabia Saudí para formar parte de los proyectos inmobiliarios incluidos en Visión 2030, el programa gubernamental que tiene previsto el desarrollo de 75.000 viviendas hasta 2030 con el objetivo de que el 70% sea vivienda en propiedad.

El acuerdo lo ha firmado la empresa especializada en infraestructuras y promoción inmobiliaria sostenibles con el Ministerio de Vivienda de Arabia Saudí (MONRAH, Ministry of Municipal and Rural Affairs and Housing) y el Ministerio de Inversiones (MISA, Ministry of Investment) del país saudita.

La firma llega después de que la Empresa Nacional de la Vivienda de Arabia Saudí (NHC, National Housing Company) haya calificado a Urbas para desarrollar paquetes de actuación de entre 500 y 1.500 viviendas. En esta línea, NHC ha valorado la experiencia y la aplicación de nuevas tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes en construcción residencial.

Con este paso, Urbas afianza su posición en Arabia Saudí y reafirma su estrategia de permanencia a largo plazo, ahora también desde el ámbito de la promoción inmobiliaria.

En este área, Urbas Middle East, la filial del grupo que centra su actividad en el Golfo Pérsico, viene trabajando para adjudicarse uno de estos desarrollos de NHC: un proyecto de entre 1.000 y 1.500 viviendas que se ubicarán en Riad.

Un proyecto que construirá Arkal, la constructora del príncipe de Arabia Saudí

En paralelo, avanza en la joint venture creada el pasado agosto por Arkal, una constructora saudí propiedad de SAR el Príncipe Sultán bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud. El objetivo de este pacto es la participación en megaproyectos de infraestructuras, también en el marco del Programa Visión 2030 como los desarrollos Qiddiya Entertainment City, NEOM, Red Sea Project o Roshn.

Así, al posicionamiento de Arkal en Arabia Saudí se suma la experiencia de Urbas y todas sus empresas constructoras en infraestructura y edificación, y en todos los sectores de obra civil, ingeniería, edificación residencial y no residencial, industrial y energía.

Además de Latam y África, también regiones clave para Urbas, la proyección de la firma en Oriente Medio se consolida tras la firma de este acuerdo, que se traduce en importantes expectativas de negocio en otros países del Golfo Pérsico. También, en otras actividades de la compañía como son las infraestructuras relacionadas con el agua, el gas y las energías renovables, según el comunicado publicado por la firma.

Urbas, atenta a las oportunidades

Urbas, atenta de las posibles oportunidades interesantes que coadyuven a continuar creciendo dentro y fuera de España, pretende consolidar los resultados positivos y seguir creando valor para los accionistas y empleados.

En el área Internacional, transversal a todas sus líneas de negocio, la firma mantiene una posición relevante, con cerca del 30% de las obras en ejecución desarrollándose fuera de España. Concretamente, en Portugal, Panamá, Colombia, Bolivia, Argelia y Emiratos Árabes.

Además, la firma cuenta con proyectos singulares como el desarrollo turístico y residencial de Cienfuegos, ubicado en Cuba, el complejo comercial y de oficinas de Dubái, el Tren de Cochabamba, en Bolivia, o la embajada alemana, en Argel.

Su objetivo para 2023 es alcanzar de forma global más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones, lo que contribuirá a lograr el objetivo de más de 2.000 millones euros de capitalización.

En este proceso, la integración de los criterios ESG se vuelve, afirman desde la marca, un elemento diferenciador en su estrategia empresarial.

Últimas noticias de Urbas

A principios de enero, la firma registró en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un programa de bonos por 200 millones para realizar nuevas compras.

En concreto, Urbas podrá emitir hasta un máximo de 200 millones de euros en valores a medio y largo plazo, que tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros, tipos de interés fijo o variable, y vencimientos que se determinarán en el momento de la emisión de cada tramo, con fecha de amortización final entre un mínimo de un año y un máximo de 10.

A mediados de diciembre, la compañía entró en el Ibex Small Cap y apunta a lograr su acceso al Ibex 35 en el año 2025. El Comité Asesor Técnico aprobó su entrada y las de Berkeley Energía, Ecoener, Opdenergy y la promotora inmobiliaria Neinor Homes.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias