InicioCompañíasUrbas sube un...

Urbas sube un 10% en Bolsa tras disparar su beneficio hasta los 57,9 millones

Urbas multiplicó por más de 11 su cifra de negocios entre enero y junio de 2021, hasta los 84,9 millones de euros.

Urbas sube más de un 15% en Bolsa tras disparar su beneficio hasta los 57,9 millones

Urbas Grupo Financiero registró entre enero y junio de 2021 un beneficio consolidado de 57,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de 33 las ganancias del mismo periodo del año pasado (1,7 millones), gracias al «desarrollo de su plan de negocio y de las operaciones corporativas realizadas», según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la empresa presidida por Juan Antonio Acedo multiplicó por más de 11 su cifra de negocios en el primer semestre de este año, hasta los 84,9 millones de euros, impulsada, principalmente, por la actividad de construcción.

Por el contrario, el resultado de explotación de Urbas bajó un 26,3% entre enero y junio de 2021, hasta los 1,3 millones de euros, lastrado por la actividad de promoción.

Este miércoles, las acciones de Urbas se dispararon un 10,1% en la Bolsa de Madrid, hasta los 0,018 euros. No obstante, en lo que va de año, el grupo, que tiene una capitalización bursátil de 72 millones de euros, sube solo un 0,6%.

Reestructuración y cancelación de deuda

Por otro lado, según indica Urbas en el informe remitido a la CNMV, «el grupo ha renegociado con éxito su deuda con distintas entidades y fondos de inversión. Entre dichas entidades financieras se encuentra la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), con quien se alcanzó un acuerdo en el primer semestre de 2021″.

Además, según explica la compañía, «el grupo tiene en marcha otros procesos de renegociación de la deuda con distintas entidades financieras y fondos de inversión». «Estimamos que la resolución de los mismos será positiva y conseguiremos adecuar el vencimiento de la deuda financiera al ciclo de explotación del grupo y a los flujos futuros esperados», añade.

En concreto, la deuda financiera de Urbas a 30 de junio de 2021 era de 191,9 millones de euros, un 10,5% inferior a la de finales del pasado diciembre (214,3 millones).

Luz verde para ampliar capital

A principios del pasado agosto, la junta de Urbas dio facultad al consejo de la empresa para realizar una ampliación del capital social de hasta 155,4 millones de euros mediante compensación de créditos.

La compañía indicó que, al tratarse de una modalidad de ampliación por compensación especial, diferente a la aportación dineraria, no concurre el derecho de suscripción preferente.

B-Exclusives

Latest news