InicioCompañíasUrbas se adju...

Urbas se adjudica la construcción de 2 proyectos de alquiler social en Navarra

La compañía impulsa su actividad constructora a través de su filial Murias para levantar 66 viviendas protegidas en alquiler.

Entremutilvas, uno de los proyectos adjudicados a Urbas.

La empresa cotizada Urbas se ha adjudicado las obras de dos proyectos en Navarra, que construirá a través de una UTE formada por Construcciones Murias, su filial, y Construcciones J.M. Ibáñez, por un importe total que supera los nueve millones de euros.

Las obras han sido adjudicadas por la promotora local Nasuvinsa, una sociedad pública instrumental del Gobierno de Navarra. El grupo cotizado Urbas cerró el ejercicio con unos beneficios de más de 8 millones de euros, impulsado por la adquisición de la constructora vasca Murias el pasado mes de marzo.

Los contratos consisten en la construcción de dos edificios, uno de 27 viviendas situado en el Barrio de la Azucarera, de la localidad de Tudela, y otro de 39 viviendas localizado en el municipio de Entremutilvas, en pleno Valle de Aranguren apenas a 3 km de Pamplona.

El proyecto residencial ubicado en Tudela contará con una inversión de 3,6 millones de euros; mientras que en el edificio en forma de “L” de Entremutilvas, la compañía invertirá hasta 5,7 millones de euros.

Alquiler protegido

Ambos edificios se destinan para alquiler de protección oficial para paliar la demanda de vivienda de estas características. Las obras comenzarán en marzo de este año y se prevé que terminen simultáneamente en abril de 2023.

“Estas adjudicaciones ratifican el buen momento de la compañía y constatan la integración total de Urbas en el negocio constructor”, apuntan desde la promotora, donde además insisten en que “seguiremos avanzando en este negocio”.

Promotora local

Ambos proyectos se han adjudicado desde la promotora local Nasuvinsa, una sociedad pública instrumental del Gobierno de Navarra, que gestiona políticas de vivienda a través de la promoción de VPO de compraventa o arrendamiento, el servicio de alquiler protegido o el planeamiento de desarrollo urbano residencial.

Al igual que el resto de las viviendas que promueve Nasuvinsa, estos edificios se levantarán bajo el estándar Passivhaus; sello de alta eficiencia energética, con el que se certifica que el consumo energético del edificio será casi nulo. 

B-Exclusives

Latest news