https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUrbas reduce ...

Urbas reduce su deuda de 185 a 56,5 millones y sube más de un 4% en bolsa

La promotora inmobiliaria Urbas ha culminado de forma exitosa el proceso de cancelación y reorganización de su deuda.

DSC03224

El grupo inmobiliario Urbas ha logrado reducir su endeudamiento desde los más de 185 millones de euros de 2020 hasta los 56,5 millones actuales, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comunicado, Urbas señala que ha alcanzado durante el segundo trimestre de 2021 una serie de acuerdos con entidades financieras y fondos de inversión para la cancelación de su deuda financiera y no financiera.

En concreto, la compañía reducirá su endeudamiento hasta los 56,5 millones de euros una vez se ejecuten y materialicen los acuerdos formalizados con las diferentes entidades, entre las que se encuentra la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb).

Futuro de Urbas

A partir de ahora y gracias a la mejora de sus ratios de endeudamiento, el grupo se centrará en el desarrollo de su plan de negocio, su estrategia de diversificación y su plan de expansión e internacionalización.

La consecución de estos acuerdos conlleva también un aumento de los fondos propios que servirá para reforzar la situación de solvencia patrimonial de Urbas, según apuntan desde la empresa. Además, la compañía prevé mejorar notablemente su beneficio y facturación.

Subida en bolsa tras el anuncio

Este lunes, las acciones de Urbas han subido un 4,44% en la Bolsa de Madrid, hasta los 0,019 euros, siendo el cuarto mejor valor de la sesión.

En lo que va de 2021, los títulos del grupo inmobiliario repuntan un 6,21%, alcanzando una capitalización bursátil de 73 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias