InicioCompañíasUrbas recibir...

Urbas recibirá préstamos convertibles por 42,8 millones

El precio de conversión será el más alto entre el 92% del último precio de cierre de las acciones o el valor nominal de las mismas.

Urbas préstamos convertibles
Lonas de Urbas en el Palacio de la Bolsa de Madrid

El grupo inmobiliario Urbas ha alcanzado un acuerdo con la subsidiaria de WGTO Securitization Fund, Global Tech Opportunities 10, para recibir financiación hasta un máximo de 42,8 millones de euros, convertible en acciones. El pacto será para los próximos 30 meses y contempla un máximo de diez tramos de obligaciones convertibles.

El precio de conversión de las participaciones será el mayor entre el 92% del último
precio de cierre de las acciones o su valor nominal.

El primer tramo de la emisión cuenta con el visto bueno del Consejo de Administración y la Junta de Accionistas. En total, emitirán 680 obligaciones convertibles, por un importe nominal de 6.800.000 euros.

Los fondos que recibirá serán utilizados, según reza el comunicado emitido en CNMV, para el crecimiento de su actividad industrial, mejorar su ratios financieros y sanear su balance.

Asesoraron en la operación las firmas Gómez-Acebo & Pombo y Cuatrecasas.

El último acuerdo en esta materia fue la suscripción de un crédito de 50 millones a 24-48 meses con el fondo de inversión Roundshield Partners, a un interés del 10% anual.

Porfolio de Urbas

El valor total de los activos del Grupo Urbas se sitúa a 30 de junio a 966,3 millones, incluyendo plusvalías latentes por valor de 338 millones de euros y un pasivo financiero de 104 millones.

La deuda de la cotizada bajó desde los más de 185 millones de euros de 2020 hasta los 56,5 millones actuales. Además, prevé incrementar sus ingresos y beneficio en los próximos meses.

B-Exclusives

Latest news