InicioCompañíasUrbas puja po...

Urbas puja por un proyecto de oficinas y comercial en Dubai

Dubai Emiratos Árabes

Urbas Grupo financiero ha presentado una propuesta para el desarrollo de un complejo de oficinas y comercial sobre una parcela de titularidad estatal. Para ello, ya está en conversaciones con la Autoridad de Transporte de Dubai (RTA), responsable de las infraestructuras y servicios de transporte del Emirato.

Según informa la promotora, este proyecto de asociación público privada apuesta por la modernización de una de las zonas más antiguas de la capital, que tiene alta concentración de oficinas gubernamentales. En este área se encuentra Union Station, la estación de metro con mayor flujo de viajeros de la capital emiratí y cerca de la zona del aeropuerto.

La iniciativa se articularía mediante un vehículo de inversión creado a tal efecto (llamado SPV) y permitirá ejecutar una actuación para desarrollar 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 de áreas comerciales, conservando los actuales espacios verdes además de reforzar el área como uno de los puntos de referencia de la ciudad.

La compañía continúa trabajando en su estrategia de diversificación internacional y de apuesta por nuevas vías de negocio. Desde Urbas destacan que esta iniciativa “contribuye a potenciar nuestro plan de negocio y supone una oportunidad de asociarnos con operadores locales para diversificar mercados, sin necesidad de grandes inversiones en la compra de suelo”.

Situación de la compañía

La inmobiliaria cotizada Urbas Grupo Financiero, con sede en Guadalajara y controlada por la sociedad Quantium Ventures, cerró 2019 con un beneficio de 1,1 millones frente a los 430.000 euros obtenidos un año antes, gracias a unos ingresos de 5,9 millones, frente a los 3,01 millones de 2018. Sin embargo, adeuda más de 170 millones en créditos vencidos a entidades financieras, fondos, proveedores y a la administración pública.

Los activos que conforman el portfolio de Urbas están valorados en 600 millones de euros. El grupo dispone de una cartera de suelo de más de 18 millones de metros cuadrados, la mayor parte se distribuye por las zonas del Corredor del Henares, Madrid, Castilla La-Mancha, Andalucía y Murcia. Además, la promotora ya ha construido más de 5.500 viviendas en 140 promociones y en 19 localidades distintas.

B-Exclusives

Latest news