Urbas inicia la construcción de dos nuevos proyectos en Bilbao

La promotora desarrolla un complejo de edificios que acogerá la futura Escuela de Magisterio BAM y un hospital para una conocida mutua, en un solar perteneciente a la Diócesis de Bilbao.

Urbas 1 1024x576 1

La inmobiliaria cotizada Urbas Grupo Financiero ha comenzado a desarrollar los dos proyectos previstos en la cartera de Murias, la compañía vasca que adquirió en marzo.

Así, la promotora se ha adjudicado el desarrollo donde se levantará un nuevo complejo de edificios que acogerá la futura Escuela de Magisterio BAM y un hospital para una conocida mutua, en un solar perteneciente a la Diócesis de Bilbao.

El acuerdo al que han llegado el grupo español y el obispado de la ciudad permitirá rehabilitar el histórico edificio. La operación se realizará en dos ejecuciones diferenciadas.

Por un lado, Murias construirá un nuevo inmueble que albergará la tradicional Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM), que ocupará unos 7.000 metros cuadrados. Además, centralizará el resto de sus servicios, como el archivo o la biblioteca.

Por otra parte, se levantará un complejo hospitalario de gran tamaño para una reconocida mutua en los 6.000 metros cuadrados restantes .

La compra de Murias le ha permitido a la promotora cotizada disponer de la cartera de proyectos previstos por la constructora vasca, con un valor aproximado de 135 millones de euros.

La Audiencia Nacional propone juzgar a la cúpula de Urbas 

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha propuesto juzgar al presidente de Urbas Grupo Financiero, Juan Antonio Acedo, a su antecesor en el cargo, Juan Antonio Ibáñez, y a otras 14 personas físicas por presunta estafa y delito societario en la ampliación de capital de julio de 2015.

El auto, que también se dirige contra Urbas en calidad de persona jurídica, pone fin a la instrucción -iniciada en 2017- sobre las supuestas irregularidades en la operación ejecutada por un importe de 384 millones de euros, que se aportaron mediante activos «sobrevalorados» de Aldira Inversiones Inmobiliarias, según recoge el auto al que han accedido varios medios.

B-Exclusives

Latest news