https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUrbas inverti...

Urbas invertirá 300 millones en un megaproyecto de oficinas y comercial en Dubái

Mediante una asociación público-privada, la inmobiliaria cotizada levantará un proyecto de 150.000 m2 de oficinas y 30.000 m2 de uso comercial en la capital emiratí, con una inversión de 300 millones.

Dubai Emiratos Árabes

La inmobiliaria cotizada Urbas Grupo Financiero ha sido adjudicataria de un concurso para la ejecución de un megaproyecto inmobiliario de uso mixto en el distrito de Deira, el centro administrativo de la capital emiratí.  

Mediante una asociación público-privada con Autoridad de Transportes y Carreteras de Dubái -RTA por sus siglas en inglés-, la compañía española levantará 180.000 metros cuadrados de oficinas y áreas comerciales.

Para el proyecto se prevé una inversión de unos 300 millones de euros. «Esta adjudicación supone un hito adicional en la estrategia de diversificación y expansión internacional en la que la empresa está inmersa», han explicado desde Urbas.

La promotora presentó hace un año una propuesta para el aprovechamiento y uso de un solar de titularidad de RTA. Este proyecto apuesta por la modernización de una de las zonas más antiguas de la capital, que tiene una alta concentración de oficinas gubernamentales. En concreto, el desarrollo se realizará en el área de Union Station, la estación con mayor flujo de viajeros de Dubái, y en las inmediaciones del aeropuerto internacional.

Desarrollo mixto de 180.000 m2

Así, la propuesta de la firma especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo consiste en el desarrollo de 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 de áreas comerciales, pero conservando los actuales espacios verdes además de reforzar el área como uno de los puntos de referencia de la ciudad.

Según Urbas, el proyecto pretende contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad con la creación de un icónico centro de negocios en el distrito de Deira. La inversión se realizará en un esquema de asociación público-privada en un contrato de hasta 50 años.

Este proyecto “representa ingresos recurrentes y estables a largo plazo para la compañía, lo que mejora considerablemente nuestro plan de negocio a futuro y es una oportunidad para diversificar nuestros mercados con operadores locales sin la necesidad de hacer grandes inversiones en adquisición de suelo”, ha explicado la compañía.

En el primer semestre de 2020, la inmobiliaria Urbas Grupo Financiero registró un beneficio de 1,7 millones de euros, lo que supone duplicar el obtenido en el mismo periodo del año anterior. La adquisición de la constructora vasca Murias en marzo hizo que la cifra de negocio de la compañía alcanzase los 7,3 millones de euros, por encima de la obtenida en los doce meses del ejercicio 2019.

Por otro lado, el grupo adquirió en septiembre una sociedad que cuenta con las concesiones mineras para explotar un yacimiento a cielo abierto en Silán (Lugo). Se trata de un yacimiento de feldespato considerado por los expertos como uno de los más importantes a nivel europeo, con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros a valor actual del mineral, según la compañía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias