InicioCompañíasUrbas inverti...

Urbas invertirá 3.000 millones de euros en un proyecto residencial y turístico en Cuba

La compra de Murias continúa impactando de forma positiva en la empresa, que ganó 8 millones en 2020.

DSC03224

El grupo cotizado Urbas cerró el ejercicio con unos beneficios de más de 8 millones de euros, impulsado por la adquisición de la constructora vasca Murias el pasado mes de marzo.

En su apuesta por la construcción, la aportación de la empresa vasca se ha traducido en la multiplicación por cuatro de su cifra de negocio hasta alcanzar los 21 millones de euros y duplicar su Ebitda con respecto al primer semestre del año.

“Es una actividad que se complementa de manera idónea con la actividad tradicional de la compañía, especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo”, señalan desde la empresa.

Complejo a promover en Cuba

La compañía ultima los detalles de su ambicioso proyecto turístico y residencial en la ciudad cubana de Cienfuegos, en un proyecto con una inversión prevista de unos 3.000 millones de euros y un plan de desarrollo a 25 años.

La compañía ha diversificado en otros negocios paralelos: adquirió en septiembre de una mina de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo), con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros que la compañía pretende empezar a extraer a principios de 2021.

Cotizada histórica

La compañía se fundó en 1944 y es una histórica del parqué: comenzó a cotizar en la bolsa española a los tres años de su nacimiento y el valor actual de sus activos inmobiliarios supera los 600 millones de euros.

“El desarrollo de esta estrategia de diversificación se está viendo recompensado en el parqué y la compañía cotizada ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado durante el año 2020, alcanzando una revalorización bursátil durante el ejercicio superior al 140%”, ha resaltado la firma.

 

B-Exclusives

Latest news