La inmobiliaria cotizada Urbas Grupo Financiero es una de las dos empresas finalistas en un concurso para desarrollar un complejo de oficinas y comercial sobre una parcela de titularidad estatal en el centro de Dubái.
La promotora presentó el pasado mes de febrero una propuesta para el aprovechamiento y uso del solar de titularidad de Autoridad de Transportes y Carreteras de Dubái -RTA por sus siglas en inglés-. Este proyecto de asociación público privada apuesta por la modernización de una de las zonas más antiguas de la capital, que tiene una alta concentración de oficinas gubernamentales. El desarrollo se realizará en el área de Union Station, la estación de metro con mayor flujo de viajeros de la capital emiratí, y una zona cercana al aeropuerto.
La compañía explica que «el proceso de selección se ha ralentizado como consecuencia de la pandemia, pero no se ha paralizado», ya que los directivos de la empresa española han mantenido reuniones telemáticas con el comité de selección durante el proceso, en el que Urbas se ha situado como una de las favoritas.
Proyecto propuesto por Urbas
La empresa española especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo cotizada ha presentado una iniciativa que permitiría el desarrollo de 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 de áreas comerciales, pero conservando los actuales espacios verdes además de reforzar el área como uno de los puntos de referencia de la ciudad.
Desde la compañía cotizada recalcan: “estratégicamente, este proyecto nos permite iniciar nuestra internacionalización mitigando riesgos en la compra de suelos y aprovechando sinergias con operadores locales”. Además, detallan que la oferta presentada se articula en torno a las a las necesidades del cliente, de la ciudad y los futuros usuarios. “Queremos contribuir a la ordenación urbana del entorno y a potenciar la modernización del distrito”.
Esta iniciativa se enmarca en la apuesta por diversificar negocio en el que la compañía ha estado inmersa en los últimos meses, con el objetivo de complementar su actividad principal: la promoción residencial. Así, la adquisición de Construcciones Murias -con activos por encima de los 40 millones de euros y con proyectos para desarrollar por 135 millones- el pasado mes de marzo permitió a la promotora entrar en el negocio de la construcción y mejorar sus ingresos, abriendo además el camino a nuevas operaciones corporativas que faciliten su entrada en nuevos mercados.