https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUrbas dispara...
650x250 1 1

Urbas dispara su beneficio hasta los 1,1 millones gracias a la adquisición de Murias

La compañía inmobiliaria ha multiplicado por tres su resultado neto, hasta los 1,1 millones de euros, durante el primer trimestre, tras la compra de la constructora en marzo.

Urbas 1 1024x576 1

Urbas Grupo Financiero ha cerrado el primer trimestre de 2020 con un resultado neto de 1,1 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra del mismo periodo de un año antes, gracias a la adquisición de la constructora vasca Murias en marzo, según reflejan sus resultados consolidados presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la compañía ha alcanzado los 3,1 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio, lo que supone multiplicar por 25 la lograda en el primer trimestre de 2019.

Asimismo, Urbas ha presentado un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 1,8 millones de euros, un 62% más que en el mismo periodo del año anterior. Resultados que, según apuntan desde el grupo promotor y constructor, «consolidan el Plan de negocio y apuntalan la solidez en la que la compañía ha venido trabajando en los últimos años».

Adquisición de Murias

Desde la promotora cotizada señalan que la adquisición de Construcciones Murias -con activos superiores a 40 millones de euros y con proyectos para desarrollar en cartera por valor de otros 135 millones de euros- ha posibilitado integrar una actividad que se complementa con la del grupo, «siendo estos resultados consolidados del primer trimestre la primera muestra del impacto positivo que va a tener en Urbas la integración de la constructora.

Esta operación y la venta de una promoción en Estepona (Málaga) y dos viviendas más en Marina Casares (Málaga) han permitido a la compañía cerrar el primer trimestre con unos ingresos por ventas de 2,8 millones de euros. Además, la facturación por alquileres se ha triplicado hasta alcanzar 313 millones de euros.

Urbas sigue buscando oportunidades en el mercado internacional. La compañía se encuentra entre las dos finalistas del concurso para desarrollar un complejo inmobiliario de oficinas y locales comerciales sobre la estación de Union Station, en el centro de Dubai. En paralelo, avanza en un macroproyecto turístico en Cuba donde planea invertir en torno a 3.000 millones de euros en este proyecto, que cuenta con un plan de desarrollo a 25 años. 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias