https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUrbas compra ...

Urbas compra Sainsol Energía y se suma al negocio de energías renovables

La cotizada sigue la estela de otras inmobiliarias como Nyesa, y adquiere una empresa de autoconsumo fotovoltaico, mientras se enfrenta a un proceso jurídico. 

Urbas 1 1024x576 1

La promotora cotizada Urbas ha informado a la CNMV de la adquisición del 100% del capital de la compañía Sainsol Energía -que pasará a llamarse ‘Sainsol’-, una empresa emergente especializada en el sector del autoconsumo fotovoltaico.

La cotizada asegura que quiere entrar «de lleno en el sector del autoconsumo fotovoltaico, y otros proyectos de eficiencia energética, geotermia y aerotermia». Y con la compra -añade- continúa así con su estrategia de crecimiento inorgánico y diversificación hacia sectores emergentes que generan sinergias con sus actividades principales.

Qué hará Sainsol

La compañía adquirida, además de la ejecución de su propia cartera de proyectos actuales, desarrollará proyectos en las promociones que Urbas ejecute como promotora y en las que ejecute en su faceta constructora.

Además, Sainsol servirá como plataforma de la cotizada para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, geotermia y aerotermia, entre otros. La empresa ya ha puesto en marcha proyectos para multinacionales como Iberia, con quien está instalando la mayor planta de autoconsumo del grupo en sus instalaciones del centro logístico en La Muñoza.

Proceso judicial

En paralelo, la empresa se enfrente a un proceso judicial importante. La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por Urbas, por lo que procederá a juzgar al presidente de esta compañía, Juan Antonio Acedo, y a su antecesor en el cargo, Juan Antonio Ibáñez, por presunta estafa y delito societario en la ampliación de capital de julio de 2015.

La promotora confía en poder demostrar ante el juez la legalidad de la ampliación de capital de 384 millones de euros ejecutada en 2015 y aclarar en los tribunales cualquier duda en relación a dicha operación, según un hecho relevante remitido hace escasos días a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

B-Exclusivas

Últimas Noticias