https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUrbas compra ...

Urbas compra la constructora vasca Murías con una inyección de más de 30 millones de euros

Dicha adquisición se ha llevado a cabo dentro del proceso de reestructuración societaria del grupo al que pertenecía Construcciones Murias, mediante la inyección dineraria de 12 millones de euros obtenidos a través de una línea de financiación.

Urbas 1
La compañía adquiere una constructora.

Dicha adquisición se ha llevado a cabo dentro del proceso de reestructuración societaria del grupo al que pertenecía Construcciones Murias, mediante la inyección dineraria de 12 millones de euros obtenidos a través de una línea de financiación, concedida con la garantía corporativa de Urbas Grupo Financiero.
Además se incorporan a los fondos propios de Construcciones Murias determinados suelos del grupo Urbas, por importe de 19 millones de euros, para desarrollo residencial en el Corredor del Henares. «Esta operación no compromete, sino que refuerza el Plan de Negocio previsto para Urbas en el periodo 2019-2022», señala la compañía a la CNMV, quien asegura que no compromete tampoco los esfuerzos de reducción de deuda financiera.

Cartera

La constructora superó en 2019 los 40 millones de euros de facturación, y su actual cartera de proyectos tiene un valor aproximado de 135 millones de euros, entre los que se encuentran el desarrollo de parte del Ensanche de Bilbao, un proyecto de construcción de viviendas en Calero-Barakaldo, el tramo Olite-Tafalla del Tren de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona, diversas actuaciones en establecimientos hoteleros en Baleares y la franja mediterránea, así como diversos proyectos de obra civil y edificación para distintas administraciones locales, autonómicas y estatales.
La sociedad adquirida ha participado en el sector de la construcción en el País Vasco desde hace más de 45 años con algunos proyectos representativos como la autovía Gipuzkoa-Navarra, distintos tramos del Tren de Alta Velocidad, el Hospital Onkologico, la Estación de Autobuses de Donostia, o el nuevo Estadio de San Mamés. La operación contó con el asesoramiento de EY y las firmas de abogados Cuatrecasas y Garrigues.

B-Exclusivas

Últimas Noticias