https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUrbas al lími...
650x250 1 1

Urbas al límite: cierra 2019 con más de 170 millones de deuda vencida

La compañía controlada por Quantium Ventures adeuda más de 170 millones en créditos vencidos a entidades financieras, fondos, proveedores y a la administración pública. Tanto la inmobiliaria como su expresidente están siendo investigados por presunta estafa.

Promoción de Urbas Grupo financiero en Guadalajara 1024x618 1

La inmobiliaria cotizada Urbas Grupo Financiero, con sede en Guadalajara y controlada por la sociedad Quantium Ventures, ha cerrado 2019 con una situación desigual. Por un lado, la compañía ha logrado disparar su beneficio hasta los 1,1 millones frente a los 430.000 euros obtenidos un año antes, gracias a unos ingresos de 5,9 millones, frente a los 3,01 millones de 2018. Del total de la facturación, 5,42 millones corresponden al negocio de promoción y suelo (frente al 2,48 millones del ejercicio anterior) y el resto a la actividad en renta, que mantiene su evolución casi a la par que el año pasado.

Sin embargo, según reconoce en las cuentas semestrales presentadas hoy, Urbas mantiene deudas financieras con garantía hipotecaria vencidas y pendientes de pago por importe de 105,1 millones de euros, de los 105,9 millones de pasivo financiero que posee. Además, acumula deudas vencidas con fondos de inversión por importe de 58,17 millones, otros 4,56 millones con administraciones públicas y otros 4,16 millones con proveedores.

En 2017, la Fiscalía Anticorrupción presentó ante la Audiencia Nacional una querella criminal contra Urbas y a sus administradores (entonces su presidente era Juan Antonio Ibañez), lo que supuso la suspensión de la cotización (ya restablecida) y la imposibilidad de abordar un acuerdo financiero con sus acreedores, según señala la compañía en sus resultados semestrales. «Todo ello está incidiendo de forma directa en retrasos sobre la resolución de los distintos procesos de renegociación de deuda abiertos y por tanto, en el desarrollo del plan de negocio del Grupo que está encaminado a revitalizar el bajo nivel de actividad que actualmente presenta el grupo». La compañía ha planteado diversas fórmulas de pago a sus acreedores financieros, entre las que se incluye la dación de activos.

Según los últimos datos ofrecidos por la compañía, Urbas dispone de una cartera de suelo de más de 18 millones de metros cuadrados, la mayor parte de ellos ubicados en la zona del Corredor del Henares, Madrid, Castilla La-Mancha, Andalucía y Murcia, con activos valorados en 600 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias