InicioObra NuevaUrbanitae lev...

Urbanitae levanta cinco millones y cierra el mayor ‘crowdfunding’ inmobiliario de España

La plataforma Urbanitae ha levantado un total de cinco millones de euros con la participación de 680 pequeños y medianos inversores.

Urbanitae levanta cinco millones y cierra el mayor 'crowdfunding' inmobiliario de España

Urbanitae ha cerrado con éxito la mayor operación de ‘crowdfunding’ inmobiliario de la historia de España, según ha informado este jueves la plataforma de financiación participativa.

En concreto, un total de 680 pequeños y medianos inversores han financiado con cinco millones de euros el residencial de obra nueva Botánico Homes, promovido por Grupo Artal en la isla de Tenerife (Canarias).

La operación consiste en una promoción compuesta por 143 viviendas de dos y tres dormitorios con garaje en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

El proyecto, con un 50% de preventas, se sustenta en una estrategia de plusvalías, que consiste en una alianza con el promotor para la cancelación de las cargas que pesan sobre el terreno donde se edificará.

tenerife urbanitae

Grupo Artal prevé generar unos ingresos totales superiores a los 3,4 millones de euros con la venta de la promoción, lo que generaría para el inversor de Urbanitae unas ganancias cercanas al 30% en un plazo aproximado de dos años.

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, ha dicho que “este proyecto representa un antes y un después, no solo para la trayectoria de Urbanitae, sino también para el mercado promotor”. “Confirma el potencial que tiene el ‘crowdfunding’ para dar visibilidad a proyectos de cierto tamaño que, a pesar de ser potencialmente rentables, están encontrando dificultades para obtener financiación debido a las restricciones del crédito bancario”, ha añadido.

Por su parte, Francisco Artal, CEO de Grupo Artal, ha indicado que “estamos muy satisfechos con la confianza que han depositado en el proyecto los inversores de Urbanitae, que no solo han respaldado todo el importe de la operación, sino que lo han hecho en un plazo mucho menor de lo previsto”.

Proyecto de Psquared en Barcelona

Hace un mes, Urbanitae y la ‘proptech’ Psquared alcanzaron un acuerdo para comprar, transformar y comercializar una oficina en Barcelona.

El activo, que cuenta con 638 m2 distribuidos en dos plantas, está situado en la calle de Roger de la Ciudad Condal, en el distrito del Eixample.

La adquisición y la reforma cuestan un total de 2,09 millones de euros, cuantía de la que se han hecho cargo 665 pequeños y medianos inversores.

Las obras de remodelación durarán hasta el tercer trimestre del año que viene, momento en el que el activo se venderá a un inversor final.

En lo que llevamos de 2021, Urbanitae ha financiado un total de 17 proyectos por un valor de más de 22,6 millones de euros y 6.320 inversiones, lo que supone duplicar la producción realizada conjuntamente en 2019 y 2020.

B-Exclusives

Latest news