InicioCastilla La ManchaUrbanitae fin...

Urbanitae financia en tres horas un proyecto residencial de SFT

118 inversores han participado en el crowdfunding para la creación de un edificio residencial de obra nueva en el centro de la ciudad.

shutterstock 1011875416

La empresa de crowdfunding inmobiliario Urbanitae ha captado en tres horas la financiación necesaria para un proyecto residencial de obra nuevo en el centro de Albacete.

El proyecto que Urbanitae financia en Albacete consta de un bloque de 4 viviendas, 6 plazas de garaje y 4 trasteros situado en el barrio de Los Franciscanos. Las viviendas medirán entre 80 y 120 metros cuadrados y serán de dos o tres dormitorios. La obra será realizada por la promotora gallega SFT. La inversión total asciende a 685.395 euros: 408.000 aportados por los inversores de Urbanitae y 177.000 por el promotor. SFT espera lograr en esta operación plusvalías de más de 800.000 euros.

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, achaca la rapidez de la financiación a la buena localización del proyecto y a la buena rentabilidad que tiene previsto dar en año y medio. Bestard añade también que “las viviendas ya están prácticamente vendidas antes de iniciarse la construcción y que es la segunda fase de una promoción colindante que ha sido entregada y vendida en su totalidad”.

Urbanitae ha financiado 17 proyectos en poco más de un año.

Regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, algo no tan común en este tipo de plataformas, Urbanitae también financió este año una promoción en Cádiz y una promoción de trasteros en Madrid.

B-Exclusives

Latest news