InicioCompañíasUrbanitae fin...

Urbanitae financia 13 proyectos inmobiliarios en el primer semestre

La plataforma de crowdfunding inmobiliario duplica el volumen de inversión preCovid y prevé captar más de 50 millones de euros de financiación en los próximos 12 meses.

Obras en construccion gruas Urbanitae

El crowdfunding inmobiliario Urbanitae financió trece proyectos en el primer semestre de 2021. En total, logró recaudar 12,5 millones de euros de 4.170 inversiones. Estos datos suponen el doble de producción que la realizada conjuntamente en 2019 y 2020.

Urbanitae espera alcanzar un volumen de proyectos financiados al cierre del ejercicio cercano a los 50 millones. Desde su nacimiento, en 2019, ha financiado 33 proyectos, lo que significa que el 40% de ellos han sido puestos en marcha en los últimos seis meses.

Diego Bestard, CEO del Crowdfunding, aseguró: «Está siendo un gran año para Urbanitae, ya que no sólo hemos dado acceso a pequeños y medianos inversores para que inviertan en operaciones con un gran potencial de rentabilidad, sino que también permite que los promotores inmobiliarios tengan una vía de financiación alternativa, en un momento de crecientes restricciones por parte de la banca». También, añadió que solo aceptan el 5% de los proyectos que reciben.

El directivo de Urbanitae cree que se está dando una situación muy proliferante para su negocio: «En primer lugar, porque las entidades bancarias están endureciendo las condiciones a la hora de conceder créditos para proyectos inmobiliarios. Pero, además, porque las promotoras se han dado cuenta de que la financiación participativa es una alternativa ágil y eficaz para obtener financiación y existe un claro apetito por parte de los inversores minoristas”.

Urbanitae captó 2,5 millones en una ronda

En abril, el crowdfunding recibió 2,5 millones de euros en una ronda de financiación para impulsar el desarrollo de la plataforma. Con esto, pretenden realizar una expansión que permita capacidad para acometer un mayor volumen de operaciones y aumentar los tickets de inversión. De esta forma, podrán ofrecer a los promotores inmobiliarios financiación alternativa para proyectos entre 1 y 4 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news