https://www.xxzza1.com
InicioUrbanitae cie...

Urbanitae cierra su segunda ronda de financiación y alcanza el ‘break even’

La plataforma ha ejecutado hasta marzo 6 proyectos de financiación por valor de 5,9 millones de euros, y ha alcanzado el break even.

vivienda lujo promocion caledonian malaga fuente Urbanitae
Uno de los proyectos de Caledonian financiados por Urbanitae.

La plataforma española de crowdfunding inmobiliario Urbanitae ha cerrado una segunda ronda de inversión por valor de 2,5 millones de euros. 

La entrada de este capital «permitirá impulsar el crecimiento de la compañía, acometer un mayor volumen de operaciones y aumentar los tickets de inversión», señala la empresa. La empresa ofrece a los promotores inmobiliarios financiación alternativa para proyectos entre 1 y 4 millones de euros. 

Primera ampliación

Esta es la segunda ronda de inversión realizada con éxito por Urbanitae. En 2018 recibió una ampliación de capital participada por K Fund, All Iron Ventures y Viriditas Ventures, por importe de 1 millón de euros.

Urbanitae comenzó su actividad a mediados de 2019 tras recibir la autorización de la CNMV. Reúne a muchos pequeños y medianos inversores para que puedan acceder a activos destacados a través de la inversión colaborativa.

Proyectos financiados

En la actualidad, la plataforma ha ejecutado 26 proyectos de financiación por valor de más de 17 millones de euros, y ha alcanzado el break even.

Asimismo, «a pesar del impacto de la pandemia, Urbanitae ha finalizado con éxito cuatro de los proyectos lanzados hasta la fecha, con una rentabilidad media anualizada del 24%«. Supone una mejoría en la rentabilidad estimada inicialmente de un 50%», aseguran en la plataforma. 

En el primer trimestre del año

“Cada vez son más los promotores que recurren a la financiación alternativa motivados por la fortaleza de la demanda inversora, especialmente en residencial, y por el aumento de las restricciones crediticias”, asegura Diego Bestard, CEO de Urbanitae. 

Así, en estos tres meses, la plataforma ha financiado 6 proyectos por valor de 5,9 millones de euros, muchos de los cuales se cerraron en minutos y con sobredemanda. El capital levantado en estas operaciones supone el 80% del total financiado en 2020, con compañías como Gestilar, Caledonian, Q21 o Iniciativas Inmobiliarias, entre otras. Con ellas ha ejecutado proyectos en diferentes localidades de la geografía española.

B-Exclusivas

Últimas Noticias