https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaUrbanitae cie...
650x250 1 1

Urbanitae cierra su primer proyecto de financiación inmobiliaria en Cantabria

Más de 300 inversores aportan 747.000 euros para el desarrollo de una promoción de 12 viviendas unifamiliares adosadas en la localidad santanderina de Monte.

Santander Monte 2

Un total de 332 pequeños y medianos inversores participarán en el desarrollo de una promoción de 12 viviendas unifamiliares adosadas en la localidad santanderina de Monte, gracias a un proyecto de crowdfunding inmobiliario que se ha llevado a cabo a través de la plataforma de financiación participativa Urbanitae.

La promoción, desarrollada por Grupo Tecniobras, se sitúa a tan solo 1,5 km de la Playa La Maruca y a menos de 10 minutos del centro de Santander.

Este proyecto tiene como objetivo financiar la adquisición del solar, para lo que los inversores de Urbanitae han aportado 747.000 euros. Posteriormente, la promotora acudirá a la financiación bancaria para el desarrollo de la obra a través de un préstamo hipotecario promotor.

En el cuarto trimestre de 2021 está previsto el comienzo de los trabajos y en el tercer trimestre 2023 el fin de obra, la licencia de primera ocupación y entrega de las viviendas.

Crowdfunding

El crowdfunding inmobiliario posibilita que cualquier ciudadano pueda invertir en este sector con pequeñas cantidades de dinero, accediendo a oportunidades inmobiliarias que normalmente solo están al alcance de los inversores profesionales y obtener así rentabilidades muy interesantes. En este caso, los inversores que se han sumado al proyecto se beneficiarán de un rendimiento neto (después de gastos e impuestos) del 24% en un plazo de entre 24 y 26 meses. 

Además, este modelo se ha consolidado como una alternativa de financiación complementaria a la bancaria que permite a las promotoras obtener recursos para llevar a cabo proyectos potencialmente rentables y con plazos de ejecución mucho más ágiles.

Proyectos

Urbanitae espera alcanzar un volumen de proyectos financiados al cierre del ejercicio cercano a los 50 millones. Desde su nacimiento, en 2019, ha financiado 33 proyectos, lo que significa que el 40% de ellos han sido puestos en marcha en los últimos seis meses.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias