InicioObra NuevaUrbanitae cie...

Urbanitae cierra la financiación de una promoción de lujo de Caledonian en Málaga

La proptech especializada en crowfunding ha levantado 867.000 euros de 271 inversores diferentes para desarrollar una villa residencial de lujo de 650 metros cuadrados en el complejo Finca Cortesín.

vivienda lujo caledonian fuente urbanitae

La plataforma de financiación participativa Urbanitae ha levantado el capital necesario para desarrollar la promoción residencial de lujo la Finca Cortesín de Caledonian en Málaga. En concreto, se han recaudado 867.000 euros procedentes de 271 inversores distintos.

El proyecto cuenta con una rentabilidad neta estimada del 31%, que los inversores podrán percibir dentro de entre 26 y 28 meses. La villa se localiza en un resort ubicado en el municipio de Casares, entre Marbella y Sotogrande.

El activo sumará una superficie de 650 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Además, contará con jardín, piscina y garaje. La villa ha sido diseñada por el arquitecto brasileño Marcio Kogan y se desarrollará en una parcela de 1.800 metros cuadrados, propiedad de Caledonian.

vivienda lujo promocion caledonian malaga fuente Urbanitae

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, ha apuntado: “Con la incertidumbre del mercado, la gente confía en los valores refugio y el inmobiliario se está
consolidando como una opción interesante. Estamos viviendo un buen momento para la inversión inmobiliaria y para el modelo de crowdfunding en particular”.

La operación se ha estructurado a través de una sociedad que ha efectuado una ampliación de capital donde Caledonian, como promotora y constructora aporta el solar, el proyecto y la licencia, y los inversores de Urbanitae aportan el capital restante. De esta forma, la promotora se hace cargo del 50,2% del capital total de la inversión, que alcanza los tres millones de euros, y se ocupa de la gestión
integral de la promoción, la construcción y la comercialización.

Caledonian posee varias parcelas en el complejo Finca Cortesín y planea construir más chalés unifamiliares exclusivos en el futuro. Inaugurado en marzo de 2006, el resort se estructura en seis grandes áreas: el Hotel de 5 estrellas y 67 suites; el Campo de Golf sede del campeonato del mundo; el SPA & Zona Deportiva; el Beach Club y la exclusiva Galería Comercia; y, por último, las Residencias Finca Cortesín.

Caledonian tiene actualmente dos promociones en construcción: Caledonian Altos del Hipódromo II, que consta de 16 casas unifamiliares en pleno barrio de Valdemarín (Aravaca), y Caledonian Javier Ferrero, una urbanización de apartamentos sostenibles situados en plena zona céntrica madrileña de Ciudad Jardín.

Por su parte, Urbanitae es una firma especializada en crowdfunding de proyectos inmobiliarios. La proptech, que fue creada en 2016, cuenta con varios proyectos en Valencia, Madrid o Valladolid.

B-Exclusives

Latest news