InicioSueloUrbanismo reu...

Urbanismo reurbanizará los suelos de Guadaíra Sur para venderlos por 19,5 millones

En estos terrenos cuya edificabilidad es de 35.700 m2, está proyectada la construcción de más de 300 viviendas, además de carriles bici, tres plazas e itinerarios peatonales.

urbanismo reurbanizara suelos en guadaira para venderlos por 195 millones
Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, tras el Consejo de la Gerencia de Urbanismo

La Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde al proyecto para la urbanización de unos suelos situados en Guadaíra, en el sur de Sevilla, con el fin de ponerlos después a la venta y obtener unos ingresos de 19,5 millones.

En estos terrenos cuya edificabilidad es de 35.700 m2, está proyectada la construcción de más de 300 viviendas, además de carriles bici, tres plazas e itinerarios peatonales. La inversión que hará Urbanismo será de 5,1 millones.

El consistorio ejecutará la urbanización de los suelos en tres fases cuyo plazo de ejecución es de 14 meses y debe estar listo en 2022, según informa El Diario de Sevilla.

Diseño sostenible

El proyecto plantea un diseño de urbanización que sigue los criterios de un modelo de ciudad más sostenible. Por eso, se incorporan itinerarios peatonales, accesibilidad universal, tres plazas interiores, zonas verdes con áreas de césped ajardinadas y nuevo arbolado con alineaciones a lo largo de todo el ámbito de actuación.

Se implanta además un sistema de drenaje urbano sostenible. Se garantizan los itinerarios peatonales en toda la zona así como la conexión ciclista a través del carril bici con la red ya existente en la zona.

“Este es un proyecto estratégico de inversión para la ciudad que va a permitir además desbloquear el futuro de unos suelos que van a generar ingresos para inversiones del Ayuntamiento y al mismo tiempo van a ser un motor para la captación y ejecución de inversiones privadas en edificios residenciales”, señaló el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.

B-Exclusives

Latest news