InicioSueloUrbanismo ini...

Urbanismo inicia los trámites para aprobar el plan del Guadalmedina

La Gerencia de Urbanismo va a contratar próximamente la elaboración de un estudio ambiental previo al que se tiene que someter el proyecto para el río. El ayuntamiento ha estimado un plazo de ejecución de cerca de 20 años para dicho plan.

cauce del rio guadalmedina
Cauce del río Guadalmedina

Ha pasado un año desde que finalizara la redacción del plan especial para la integración del cauce del río Guadalmedina. Ahora, Urbanismo da los primeros pasos para lograr que sea aprobado el documento aunque previamente tiene que llevarse a cabo un proceso de evaluación ambiental estratégica cursada por la Junta de Andalucía y solicitada por el ayuntamiento, informa Sur.

Para ello, la Gerencia de Urbanismo va a contratar un estudio ambiental sobre la propuesta para el que se ha presupuestado un total de 12.000 euros, según ha informado Raúl López, concejal de Ordenación del Territorio. Se prevé que pueda estar elaborado en un plazo de tres o cuatro meses, y el siguiente paso sería mandárselo a la Consejería de Desarrollo Sostenible, que es quien tramita este tipo de evaluaciones.

Esta evaluación es previa al visto bueno inicial que debe dar el Ayuntamiento al plan especial de Guadalmedina. De tal forma que, tras los dos años que pueden quedar para ver finalizado este trámite, aún quedarían varios años en los cuales se tiene que someter a distintos informes de varias administraciones antes de que lo autoricen de manera definitiva.

Por otra parte, Urbanismo ha expuesto con éxito a la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible, la propuesta de soterrar el tráfico en los márgenes del río, trazar puentes para conectar las zonas que ahora están separadas de la ciudad y crear un tramo embovedado en el espacio entre los puentes de Armiñán y de la Aurora.

B-Exclusives

Latest news