InicioTransaccionesUrbania vende...

Urbania vende una residencia de estudiantes en Madrid a Greystar, AXA y CBRE GI

La residencia de estudiantes, que cuenta con una superficie de 6.800 m2 y dispone de 250 camas, será operada por RESA.

Urbania Internacional, compañía especializada en desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios, ha cerrado la venta de una residencia de estudiantes en el distrito universitario de Moncloa (Madrid), que será operada por RESA a partir del próximo curso.

Este activo forma parte del acuerdo de compraventa alcanzado por Urbania, Invesco, Greystar, AXA y CBRE GI en noviembre del ejercicio pasado. Se trata de la tercera residencia que Urbania desarrolla en la capital, junto a los inmuebles de Paseo de la Habana y Atocha.

En total, el edificio cuenta con una superficie de casi 6.800 metros cuadrados y tiene capacidad para alojar a 250 estudiantes. La residencia dispone de áreas dedicadas al estudio individual y el trabajo colaborativo, así como gimnasio, cafetería y sala de música.

Jeffrey Sújar, managing partner de Activos Alternativos en Urbania, asegura que la residencia “situada en un enclave estratégico” y que están “seguros de que los estudiantes nacionales e internacionales que se alojen en ella disfrutarán de todas las ventajas que ofrece el concepto de Smart Living”.

Acuerdo de venta

En noviembre, Urbania e Invesco alcanzaron un acuerdo con Greystar, AXA y CBRE GI para la venta de cuatro inmuebles situados en Madrid, Valencia y Málaga por 145 millones de euros.

Tras la entrega del hotel situado en Alboraya y de las residencias situada en Paseo de la Habana y Moncloa, tan solo queda pendiente la entrega del inmueble situado en Málaga, que se completará en los próximos meses.

Actualmente, Urbania se encuentra inmersa en el desarrollo y promoción de nuevos proyectos en España y Portugal, enfocados tanto en el residencial para estudiantes (con un pipeline de 2.000 camas en desarrollo), como activos de coliving, coworking, residencias de ancianos y build to rent. La compañía cuenta con una cartera de proyectos valorada en más de 1.200 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news