https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesUrbania vende...

Urbania vende un hotel a Greystar, AXA y CBRE GI en Valencia

La venta del hotel, que cuenta con 440 habitaciones, forma parte de un acuerdo que firmaron las compañías en noviembre, por el cual se vendieron cuatro activos por 145 millones.

hotel urbania valencia bcome Patacona

Urbania International, compañía especializada en desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios, ha concluido las obras de un nuevo hotel en el municipio de Alboraya (Valencia). Este activo forma parte del acuerdo de compraventa alcanzado por Urbania e Invesco con Greystar, AXA y CBRE GI a finales de 2020.

En concreto, el pasado mes de noviembre, Urbania e Invesco alcanzaron un acuerdo con una sociedad conjunta creada por Greystar, AXA y CBRE GI para la venta de cuatro inmuebles situados en Madrid, Valencia y Málaga, por un total de 145 millones de euros. Con la firma, las compañías entregaron la residencia de estudiantes situada en Paseo de la Habana en Madrid y se establecieron los detalles de la compra de los otros tres activos.

El último activo vendido ha sido el hotel, que cuenta con una superficie total de casi 22.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas, ático y sótano y que alberga 440 habitaciones. El inmueble dispone de restaurante, terraza, gimnasio, zona de juegos, bar y área de coworking.

El hotel Bcome Patacona está enfocado a público joven y estudiantes, puesto que se encuentra a poca distancia de la playa de La Patacona y de la Universidad de Valencia.

Jeffrey Sújar, Managing Partner de Activos Alternativos en Urbania, explica que este nuevo hotel es un ejemplo de que la compañía apuesta «por impulsar el ‘smart living’ en nuestro país. Es un moderno edificio donde los conceptos ‘life, work, play & learn’ se complementan y retroalimentan en un mismo espacio”.

Proyectos valorados en 1.200 millones

Urbania se encuentra inmersa en el desarrollo y promoción de nuevos proyectos en España y Portugal, enfocados tanto en el residencial para estudiantes (con un pipeline de 2.000 camas en desarrollo), como activos de coliving, coworking, residencias de ancianos y build to rent.

Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de proyectos valorada en más de 1.200 millones de euros. Entre sus áreas de especialización se encuentra el desarrollo de grandes proyectos de suelo; promoción residencial para venta y alquiler; residencias de estudiantes y espacios de coworking. Además, está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Ibiza y Fortaleza (Brasil).

Cae la inversión hotelera

La inversión en activos hoteleros ha experimentado una caída del 60% durante el 2020 en España, con un volumen que se situó en torno a los 1.100 millones de euros, según las estimaciones del informe anual sobre perspectivas para el sector hotelero de JLL Hotels & Hospitality (Hotel Investment Outlook).

No obstante, el estudio prevé que el segmento mundial del alojamiento repuntará en 2021. El perfil del capital fue internacional, un 65% del total inversor, y de origen predominantemente europeo, según la consultora.

B-Exclusivas

Últimas Noticias