https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Invesco y Urbania levantan una de las mayores residencias de estudiantes de España

La futura residencia de estudiantes de Invesco estará en la ciudad de Barcelona y tendrá 574 plazas, en un espacio de más de 16.000 metros cuadrados.

Barcelona
Imagen de Barcelona.

La joint venture de Invesco y Urbania proyectan una macro residencia de estudiantes en el centro de Barcelona.

El activo contará con 526 habitaciones y 574 plazas, en una superficie construida de más de 16.000 metros cuadrados. En el inmueble habrá zonas comunes con gimnasio, espacios de ocio, salas de estudio, restaurante, cafetería y un roof-top con vistas a Barcelona.

Ivesco y Urbania preparan una de las mayores residencias de estudiantes de España

La nueva residencia de estudiantes estará en la Avinguda Meridiana 339, en el distrito de San Andrés. Desde Invesco y Urbania señalan que Barcelona es «un destino clave», en relación al número de estudiantes nacionales e internacionales que recibe la ciudad cada año.

El activo contará con conexiones por metro y tren cercanías con la Universidad Autónoma de Barcelona y el centro de la ciudad.

El futuro desarrollo está a la espera de que el Ayuntamiento de Barcelona de luz verde al inicio de las obras que, previsiblemente, será después del verano; según explican fuentes cercanas a la compañía a Brainsre.news.

Alianza de Invesco y Urbania

La joint venture de Invesco y Urbania proyectó, en 2019, una inversión de 250 millones de euros.

Este capital estaría destinado a seis activos, uno de ellos el mencionado, en Barcelona. También, en Pamplona y Salamanca planeaban promover.

La intención es construir una plataforma de residencias de estudiantes que supere las 2.000 plazas, ampliable a 3.500.

Mercado de las residencias de estudiantes

Las residencias de estudiantes vivirán un 2022 frenético. La inversión en este segmento del inmobiliario superará los 1.000 millones de euros, según la consultora JLL. En 2022, saldrán al mercado 30 residencias, con 20.000 nuevas camas, teniendo en cuenta también las que saldrán en 2023.

Actualmente, este segmento se caracteriza por un fuerte desequilibrio entre oferta y demanda, donde se necesitan entre 20.000 y 30.000 camas para cubrir la demanda. Las yields se sitúan en el 4,5% de media, en las principales ciudad; pero, en ciudades secundarias, asciende por encima del 5%.

Para este año, hay previstas varias operaciones corporativas de calado como la venta de la plataforma Resa, propiedad de Axa, CBRE GI y Greystar. Esta plataforma, una de las más grandes de España, salió al mercado por 900 millones de euros; precio que, según fuentes consultadas, tendrán que bajar si quieren que se cierre la operación. Cuenta con 42 inmuebles y más de 11.500 camas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias