Urbania inicia las obras de una nueva residencia de estudiantes en Sevilla

Urbania, compañía española de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios, ha iniciado las obras de su nueva residencia de estudiantes en Sevilla, situada en el barrio de Los Bermejales.

La firma invertirá 17 millones en este proyecto, que contará con 220
habitaciones individuales
, amplias zonas comunes, y abrirá sus puertas en septiembre de 2022. El proyecto se situará entre la Avenida de la Palmera y Heliópolis, una de las mejores zonas residenciales de Sevilla, muy cercana al campus de Reina Mercedes.

El estudio de arquitectura Buró4 ha sido el encargado del diseño del inmueble, mientras que Conscytec, filial de Eiffage Energía, llevará a cabo las labores de construcción.

Construcción industrializada y sostenible


Aproximadamente el 60% de la residencia Bcome Bermejales se edificará mediante
técnicas de construcción industrializadas y sostenibles, lo que permitirá que las labores de construcción se completen en tan solo 11 meses. Urbania ya ha implementado la construcción industrializada en el desarrollo de residencias de estudiantes, como es el caso de la situada en Paseo de la Habana, en Madrid, cuya obra se completó en diez meses, o la situada en la calle del Cerrojo en Málaga, completada en 9 meses.


Urbania gestionará el nuevo inmueble a través de su marca Bcome, firma de gestión
de activos especializada en residencial para estudiantes. “Nuestras residencias se
diseñan y gestionan con el propósito de generar comunidad. Con esta residencia
queremos que los estudiantes puedan vivir Sevilla, disfrutar de su riqueza cultural y
aumentar su red de contactos en un entorno que favorezca el estudio, el ocio, el
bienestar físico y mental, el crecimiento como profesionales y el desarrollo como
personas”, ha declarado Jeffrey Sújar, Managing Partner de Activos Alternativos en Urbania.

Proyectos

Urbania ha desarrollado residencias y alojamientos para estudiantes en Madrid, Valencia y Pamplona, con proyectos en activo en Málaga, Salamanca, Barcelona y Oporto que sumarán más de 2.000 camas a su portfolio.

Actualmente, la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo y promoción de nuevos proyectos en España y Portugal, enfocados también a activos de coliving, coworking, residencial para seniors y build to rent.

B-Exclusives

Latest news