https://www.xxzza1.com

Urbania finaliza las obras de su industrializada residencia de estudiantes de Málaga

La obra se ha llevado a cabo en tan solo nueve meses, gracias a la implementación de un novedoso sistema constructivo industrializado.

Residencia de estudiantes de Urbania en Malaga

Urbania, compañía española de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios, ha finalizado las obras y la venta de la residencia de estudiantes situada en la calle Cerrojo, en el centro de Málaga, como parte del acuerdo de venta de una cartera de cuatro residencias de estudiantes al grupo inversor propietario de Resa.

La obra se ha llevado a cabo en tan solo nueve meses, gracias a la implementación de un novedoso sistema constructivo industrializado, lo que permitirá su apertura planificada para septiembre de este año.

El inmueble cuenta con una superficie construida total de 5.785 m2, donde dispone un total de 140 habitaciones individuales y amplios espacios comunes destinados al uso de los residentes, como salas de estudio, gimnasio y zona de coworking.

Jeffrey Sújar, Managing Partner de Activos Alternativos en Urbania: “Esta residencia supone un hito en el sector, al tratarse del inmueble de esta tipología más industrializado de toda la Península Ibérica. En nuestra apuesta por una construcción más industrializada y sostenible, hemos conseguido establecer un nuevo estándar respecto a la ejecución, calidad, disminución de tiempos, reducción de huella de carbono, recursos y residuos». 

Apuesta por la industrialización

Urbania, a través de su filial especializada en la industrialización de estancias, the Prototipo Company, junto con la empresa constructora Vialterra han conseguido finalizar proyecto con el mayor porcentaje de industrialización del portfolio de inmuebles de Urbania, con un 75% del total de la obra compuesto por componentes de construcción deslocalizada.

Entre ellos, destaca la utilización de elementos industrializados compatibles como las estructuras mediante sistemas Gauge Steel Frame, así como baños y fachadas industrializadas, construidos offsite.

De la misma forma, la industrialización de este proyecto aporta una reducción del 40% de la huella de carbono, que supone la edificación de un inmueble de estas características; un ahorro en el consumo de agua del 50% y una reducción de los residuos de construcción en obra de más del 50%.

RESA operará el inmueble en el próximo curso

El pasado mes de noviembre, Urbania e Invesco alcanzaron un acuerdo con Greystar, AXA y CBRE GI para la venta de cuatro inmuebles situados en Madrid, Valencia y Málaga, por un total de 145 millones de euros.

Con la finalización de obras y la venta del inmueble se completa el acuerdo, lo que permitirá que Resa opere los inmuebles en el curso escolar 2021/2022.

B-Exclusivas

Últimas Noticias