Inicio Compañías Urbania conti...

Urbania continúa su expansión con la apertura de una sede en Lisboa

La compañía ha elegido a Nuno Torcato para dirigir la sede portuguesa, que pretende dar un nuevo impulso al desarrollo y ordenación de grandes suelos, proyectos de residencias de estudiantes y build to rent.

Lisboa (Portugal).

Urbania International, compañía especializada en desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios, consolida su plan de expansión internacional con la apertura de una sede en Portugal. La nueva oficina se ubica en el corazón financiero de Lisboa.

Con esta apertura, la firma pretende dar un nuevo impulso a sus líneas de negocio  estratégicas en el país luso: desarrollo y ordenación de grandes suelos, proyectos de residencias de estudiantes y build to rent.

Actualmente, la compañía, en la que trabajan más 175 profesionales, tiene presencia en MadridBarcelonaMálagaIbiza y Fortaleza (Brasil).

La apertura en Lisboa “marca una nueva etapa dentro del plan de expansión de nuestra
compañía. Un paso esperado y natural, pero de gran relevancia para el futuro de nuestra marca”, explica Jeffrey Sújar, managing partner de Activos Alternativos en Urbania, que además asegura que Portugal es un mercado estratégico para el crecimiento de la firma.

Nuno Torcado, director de la sede en Lisboa

Para liderar y dirigir este nuevo proyecto, Urbania ha elegido a Nuno Torcato, que cuenta con más de 20 años de experiencia en sector real estate y financiero. El director de la sede portuguesa cuenta con un master interacional MBA por IE Business School y es especialista en Hotel Real Estate Investments & Asset Management.

Durante su trayectoria profesional, Nuno ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías de España, Angola y Portugal, como KPMG, Banco Finantia, Banif Investment Bank, PwC o Grupo Pestana, la mayor cadena hotelera portuguesa.

Actualmente, Urbania se encuentra inmersa en el desarrollo y promoción de nuevos proyectos en España y Portugal, enfocados tanto en el residencial para estudiantes (con un pipeline de 2.000 camas en desarrollo), como activos de coliving, coworking, residencias de ancianos y build to rent. La compañía cuenta con una cartera de proyectos valorada en más de 1.200 millones de euros.

 

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.