Inicio Ind. & Logística UPS invierte ...

UPS invierte 40 millones en un nuevo centro logístico en Barcelona

El nuevo hub es la primera instalación de UPS en Europa certificada para cumplir con los estándares de eficiencia energética LEED.

La compañía logística UPS abrirá un nuevo centro logístico en Barcelona en las próximas semanas que servirá de impulso para su negocio en nuestro país. La nueva plataforma ha supuesto una inversión de 40 millones de euros para la multinacional, que servirá de apoyo a un importante nudo su red europea transfronteriza, comenta Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS para España y Portugal.

El centro ha sido construida por CILSA – ZAL Port, Puerto de Barcelona y Merlin Properties, la instalación forma parte de una serie de proyectos que la empresa inmobiliaria CILSA está desarrollando en un nuevo parque logístico de 270.000m² en la ZAL Port de Barcelona, junto con más de 920.000m² de almacenes logísticos en la principal Zona Logística de Barcelona.

El inmueble contará con tecnología de última generación para clasificar los paquetes

Por otra parte, CILSA y UPS han trabajado en colaboración para equipar el edificio con iluminación LED, aislamiento de alta eficiencia energética y una tecnología de clasificación de paquetes de última generación que permiten reducir el consumo de energía, al mismo tiempo que unos paneles fotovoltaicos, instalados en el tejado, reducirán la cantidad de electricidad extraída de la red.

El centro estará listo para la temporada alta de envíos

El edificio se abrirá a tiempo para la temporada alta de envíos de este año, lo que ayudará a las empresas de Barcelona a conectar de una manera más eficiente con sus clientes en Europa.

Nuestro centro de Barcelona se une ahora a otras 18 instalaciones certificadas de UPS en todo el mundo. El nuevo centro cubre un área de más de 24.000m² y tiene una capacidad de clasificación de hasta 22.000 paquetes por hora, más de 2,5 veces la capacidad de las actuales instalaciones de Barcelona que va a sustituir.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Taylor Wimpey España compra un suelo en Mallorca para levantar 33 chalets

La promotora sigue su hoja de ruta en la compra de nuevos suelos en la costa española y tiene previstos próximos acuerdos.

El Gobierno llevará al Congreso la ley para limitar el precio del alquiler antes de cuatro meses

El presidente del Gobierno ha asegurado durante la presentación del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado que en cuatro meses llevará al Congreso una ley para contener y bajar los precios de los alquileres.

Unibail busca apoyo entre sus accionistas para ampliar capital en 3.500 millones

La compañía de centros comerciales ha logrado una recomendación favorable de Proxinvest a la operación, que será presentada en la junta extraordinaria del 10 de noviembre.

Gmp reduce su beneficio un 92% hasta los 9,2 millones por el ajuste del valor de sus activos

La Socimi controlada por la familia Montoro ha registrado una variación del valor de sus activos de 1,1 millones en la primera mitad del ejercicio, frente a los 89,6 millones de 2019.