InicioInd. & LogísticaUPS invierte ...

UPS invierte 40 millones en un nuevo centro logístico en Barcelona

El nuevo hub es la primera instalación de UPS en Europa certificada para cumplir con los estándares de eficiencia energética LEED.

UPS ZAL port

La compañía logística UPS abrirá un nuevo centro logístico en Barcelona en las próximas semanas que servirá de impulso para su negocio en nuestro país. La nueva plataforma ha supuesto una inversión de 40 millones de euros para la multinacional, que servirá de apoyo a un importante nudo su red europea transfronteriza, comenta Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS para España y Portugal.

El centro ha sido construida por CILSA – ZAL Port, Puerto de Barcelona y Merlin Properties, la instalación forma parte de una serie de proyectos que la empresa inmobiliaria CILSA está desarrollando en un nuevo parque logístico de 270.000m² en la ZAL Port de Barcelona, junto con más de 920.000m² de almacenes logísticos en la principal Zona Logística de Barcelona.

El inmueble contará con tecnología de última generación para clasificar los paquetes

Por otra parte, CILSA y UPS han trabajado en colaboración para equipar el edificio con iluminación LED, aislamiento de alta eficiencia energética y una tecnología de clasificación de paquetes de última generación que permiten reducir el consumo de energía, al mismo tiempo que unos paneles fotovoltaicos, instalados en el tejado, reducirán la cantidad de electricidad extraída de la red.

El centro estará listo para la temporada alta de envíos

El edificio se abrirá a tiempo para la temporada alta de envíos de este año, lo que ayudará a las empresas de Barcelona a conectar de una manera más eficiente con sus clientes en Europa.

Nuestro centro de Barcelona se une ahora a otras 18 instalaciones certificadas de UPS en todo el mundo. El nuevo centro cubre un área de más de 24.000m² y tiene una capacidad de clasificación de hasta 22.000 paquetes por hora, más de 2,5 veces la capacidad de las actuales instalaciones de Barcelona que va a sustituir.

B-Exclusives

Latest news