https://www.xxzza1.com
InicioResidencialUno de cada t...

Uno de cada tres españoles ya prefieren el alquiler

Según la promotora Aedas Homes, la cifra de personas que se decanta por esta modalidad ha aumentado en los últimos años.

españoles alquiler

Uno de cada tres españoles se plantea vivir en alquiler toda su vida, según afirma un estudio de la promotora cotizada Aedas Homes. El 34,3% de los entrevistados escogió esa opción: el 29,1% de los jóvenes comparte esta opinión, un el 36,7% entre los 36 y 50 años y el 34,2% entre las personas de 51 a 65 años.

El alquiler es visto como algo positivo por el 51% de los encuestados y son los gallegos los que más escogerían esa opción para vivir toda la vida, concretamente el 42%. Los catalanes y los baleares también son los siguientes con un 40% ambos. En el otro lado los castellanomanchegos, que solo el 26% buscaría un alquiler.

“A pesar de la mayor aceptación del alquiler por parte de la sociedad en España, continúa muy arraigada la percepción de que este régimen de acceso a una casa es temporal. Así lo cree el 65,7% de los entrevistados (el 70,9% de los jóvenes), algo que podría tener relación con el hecho de que aquellos que residen en una vivienda en propiedad manifiestan un mayor nivel de felicidad (7,5) que los que comparten casa (7,2) o viven de alquiler (7,1)”, explica el informe.

Actualmente, más de la mitad de los jóvenes que no viven con sus padres (51,5%) lo hacen en una casa alquilada. Este porcentaje se reduce progresivamente hasta el 30,8% en las personas de 36 a 50 años; y el 25,8%de 51 a 65 años. “A la vista de los datos, parece claro que el alquiler es un punto de partida para la emancipación. Es decir, es una opción puente de la vivienda paterna a la primera vivienda en propiedad durante un periodo en el que, en muchos casos, se comparte una primera casa con la pareja”, concluye la compañía en la nota de prensa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias