https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesUnion Investm...
650x250 1 1

Union Investment compra un edificio de oficinas a UBS en el 22@ por 60 millones

El fondo alemán ultima la compra de uno de los edificios del complejo de oficinas Cornerstone, que cuenta con 10.000 m2 de superficie y la multinacional Henkel como principal inquilino.

union cornerstone

El fondo alemán Union Investment está ultimando la adquisición de uno de los edificios del complejo de oficinas Cornerstone situado en el distrito 22@ de Barcelona, por un importe de 60 millones de euros.

El complejo de oficinas propiedad de UBS, suma en total una superficie de 21.000 metros cuadrados que se reparte entre los tres edificios que lo forman: A (2.857 metros cuadrados), B (7.846 metros) y el adquirido por el fondo alemán, que es el C (10.010 metros).

El edificio C que cuenta con un grado de ocupación del 100% y nueve plantas de altura, tiene como principal inquilino a la multinacional alemana Henkel que ocupa seis plantas. Desde el año 2015 el fabricante de productos de limpieza ocupa este espacio de oficinas, tras vende su sede del Ensanche.

El inmueble se ubica en el cruce entre las calles Bilbao y Camino Antiguo de Valencia, cerca del Parque Central de Poblenou. La operación ha sido asesorada por la consultora Cushman & Wakefield, en el caso del vendedor.

UBS compró el complejo de oficinas por 80 millones

UBS adquirió en el año 2015 este complejo de oficinas por 80 millones de euros que se lo compró al fondo británico Benson Elliot. Por su parte, el gestor de fondos de private equity se desprendió del activo cuatro años después de habérselo comprado a Solvia.

El complejo se inauguró en el año 2013 y fue el primer edificio de oficinas de Barcelona que recibió el certificado LEED Gold.

Mercado de oficinas en Barcelona

La contratación de oficinas de Barcelona alcanzó los 91.000 m2 en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 21% interanual, según datos de Savills. La absorción se ha concentrado estos meses en la periferia (37% del total de la contratación), el centro ciudad (27%) y las nuevas áreas de negocio (26%). En los distritos de negocios se ha registrado el 10% del total.

A pesar de que estas cifras parecería que muestran un cambio en el comportamiento habitual del mercado de oficinas de Barcelona, esto se explica por la firma de grandes operaciones en la periferia, como la de Vueling en Viladecans. La previsión es que la zona NBA vuelva a recuperar el peso habitual de los últimos años en la contratación durante los próximos trimestres.

En cuanto a la nueva oferta, Barcelona acogerá 322.000 m2 nuevos de oficinas en 2022 y el 33% de esta superficie ya está pre-alquilada.

La tasa de disponibilidad ha crecido ligeramente en comparación con el último trimestre y se sitúa en el 8,69%, manteniéndose estable en zonas prime y centro ciudad.

Precio de alquiler de oficinas en el distrito de San Martín

El precio medio de alquiler de oficinas en el distrito barcelonés de San Martín se sitúa en 19,6 €/m2/mes, lo que supone que el precio está en máximos históricos. Asimismo, el segundo distrito con los precios de alquiler de oficinas más elevados tan solo por detrás de Corts (21,9 €/m2/mes).

El precio de alquiler ha crecido en los último doce meses un 14,25%, mientras que trimestralmente ha bajado un ínfimo 0,01%.

El tiempo medio de publicación de las oficinas se encuentra en 6,8 meses, según datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

evolucin del precio de p 18
650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias