InicioComercialUnibail se un...

Unibail se une a Zalando para potenciar las ventas online de sus inquilinos

A través del programa Connected Retail de Zalando, los inquilinos de Unibail contarán con un nuevo canal para realizar sus ventas, llegando a un mayor número de clientes.

Unibail Rodamco URW
Centro comercial La Vaguada, de Unibail Rodamco

Unibail Rodamco Westfield (URW), uno de los mayores propietarios de centros comerciales de Europa, ha firmado un acuerdo con Zalando, que permitirá el acceso de sus operadores a la plataforma online de la firma de moda.

Así, a través del programa Connected Retail de Zalando, los retailers de URW contarán con un nuevo canal disponible para realizar sus ventas, llegando a un mayor número de clientes. Connected Retail se lanzó en España en 2020 con el objetivo de que las tiendas físicas pudiesen acceder a la base de clientes de Zalando y vender a través de la plataforma.

Este acuerdo ofrece a los inquilinos de Unibail una solución para conectar sus tiendas físicas con la demanda online. Está especialmente dirigido a aquellos operadores que cuentan con una presencia online limitada y que buscan nuevas formas para impulsar sus ventas y hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Pedidos enviados desde el centro comercial

Por su parte, los clientes de Zalando tendrán acceso a una mayor oferta de productos desde la plataforma. Otra de las ventajas del acuerdo es que los pedidos realizados desde Zalando podrán ser preparados y enviados directamente desde el centro de Unibail más cercano, reduciendo así los tiempos de entrega. Del mismo modo, las devoluciones irán a las tiendas.

Al respecto, Laetitia Ferracci, directora ejecutiva de operaciones y asuntos públicos de Unibail en España, asegura que “la tienda física está más viva que nunca, especialmente tras los meses de confinamiento y, este tipo de alianza con el comercio online ofrece a nuestros retailers nuevas formas de conectar con sus clientes”.

El operador y promotor de centros comerciales Unibail Rodamco Westfield cuenta con una cartera de activos valorada en 56.300 millones de euros a 30 de diciembre de 2020,
de los cuales el 85% procede del comercio minorista, el 8% a oficinas, el 5% a centros de convenciones o exposiciones y el 2% a servicios. Además, la firma posee y opera 87 centros comerciales, incluyendo 53 Flagships en Europa y Estados Unidos.

B-Exclusives

Latest news