https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesUnibail vende...

Unibail vende la sede de Nestlé en París por 620 millones

La compañía, con graves problemas de liquidez, se ha desprendido del edificio de oficinas SHiFT de París, que aloja la sede de Nestlé

edificio oficinas Shift Paris fuente Unibail Rodamco Westfield

La compañía Unibail Rodamco Westfield (URW), uno de los mayores propietarios de centros comerciales de Europa, ha firmado un acuerdo con un consorcio de inversores institucionales franceses (Primonial REIM, La Francaise y EDF Invest) para cerrar la venta del edificio SHiFT en París.

El precio de la operación ha ascendido a 620 millones de euros, lo que representa una prima sobre el valor contable del 30 de junio de este año, según informa European Real Estate.

El activo se encuentra en el distrito de negocios de Issy-les-Moulineaux y cuenta con 47.200 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). El inmueble está totalmente alquilada a Nestlé, que tiene un contrato de arrendamiento de 12 años.

La transacción forma parte del plan de la firma para fortalecer el balance del grupo. En septiembre, (URW) anunció una ampliación de capital de 3.500 millones de euros para reducir deuda. Dicha inyección forma parte de un plan de saneamiento que tiene por objetivo mejorar su balance ante los desafíos planteados por la pandemia.

El dueño de centros comerciales como Parquesur explicó a través de un comunicado que destinará más de 9.000 millones de euros para reducir su apalancamiento.

Compra de parte de la compañía

Recientemente, el magnate francés Xavier Niel, fundador de Iliad, y el fondo Aermont, fundado por Leon Bressler, lideran un consorcio que ha adquirido el 4,1% de URW.

Ahora, Niel y el antiguo CEO de Unibail se han aliado para pedir cambios en la gestión de la compañía propietaria de centros comerciales. En concreto, su primera petición ha sido que la firma cancele la ampliación de capital prevista por valor de 3.500 millones de euros, ya que la consideran “innecesaria” y “severamente dilutiva”.

Además, el empresario galo y Bressler, que fue primer ejecutivo de Unibail hasta 2006, critican la estrategia de la inmobiliaria y le reclaman cambios en la gestión. Esta batalla interna disparó ayer la cotización del grupo un 14,1%, y cerró con una capitalización bursátil de 5.713 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias