InicioNombramientosUnibail susti...

Unibail sustituye a su CEO, Christophe Cuvillier, por Jean-Marie Tritant

La firma propietaria de centros comerciales ha nombrado a Jean-Marie Tritant nuevo director ejecutivo del grupo, en sustitución de Christophe Cuvillier, que dejará el cargo el próximo 1 de enero.

Christophe CUVILLIER fuente Unibail Rodamco 1
Christophe Cuvillier.

La compañía Unibail Rodamco Westfield (URW), uno de los mayores propietarios de centros comerciales de Europa, ha nombrado a un nuevo director ejecutivo, en sustitución del actual, Christophe Cuvillier.

En concreto, Jean-Marie Tritant asumirá el cargo de director ejecutivo y presidente del consejo de administración del grupo a partir del 1 de enero. En la nueva fase de transición que ha iniciado URW, éste también desempeñará la función de director de operaciones, según informa MarketWatch.

Jean Marie TRITANT fuente unibail Rodamco
Jean-Marie Tritant.

Así, Tritant renuncia al cargo de director de operaciones en Estados Unidos, que pasará a ocupar Dominic Lowe.

En las últimas semanas, URW ha realizado varios cambios internos. La junta de accionistas del grupo, celebrada el pasado 10 de noviembre, aprobó el nombramiento de Susana Gallardo, miembro de la familia propietaria de Almirall, como nueva consejera de la compañía. Gallardo entra en el consejo de URW como independiente, a propuesta de Bressler y Niel.

Asimismo, la junta aprobó el nombramiento de Léon Bressler, máximo responsable del fondo inmobiliario Aermont Capital, y Xavier Niel, fundador y accionista mayoritario de la empresa de telecomunicaciones Iliad.

El magnate francés Xavier Niel y el fondo Aermont, fundado por Léon Bressler, lideran un consorcio que adquirió el 4,1% de Unibail en octubre

Por otro lado, Niel y el antiguo CEO de Unibail se han aliado para pedir cambios en la gestión de la compañía propietaria de centros comerciales como Parquesur. En concreto, su primera petición fue que la firma cancelase la ampliación de capital prevista por valor de 3.500 millones de euros. Finalmente, dicha ampliación de capital ha sido desestimada por los accionistas de la firma.

B-Exclusives

Latest news