Inicio Nombramientos Unibail susti...

Unibail sustituye a su CEO, Christophe Cuvillier, por Jean-Marie Tritant

La firma propietaria de centros comerciales ha nombrado a Jean-Marie Tritant nuevo director ejecutivo del grupo, en sustitución de Christophe Cuvillier, que dejará el cargo el próximo 1 de enero.

Christophe Cuvillier.

La compañía Unibail Rodamco Westfield (URW), uno de los mayores propietarios de centros comerciales de Europa, ha nombrado a un nuevo director ejecutivo, en sustitución del actual, Christophe Cuvillier.

En concreto, Jean-Marie Tritant asumirá el cargo de director ejecutivo y presidente del consejo de administración del grupo a partir del 1 de enero. En la nueva fase de transición que ha iniciado URW, éste también desempeñará la función de director de operaciones, según informa MarketWatch.

Jean-Marie Tritant.

Así, Tritant renuncia al cargo de director de operaciones en Estados Unidos, que pasará a ocupar Dominic Lowe.

En las últimas semanas, URW ha realizado varios cambios internos. La junta de accionistas del grupo, celebrada el pasado 10 de noviembre, aprobó el nombramiento de Susana Gallardo, miembro de la familia propietaria de Almirall, como nueva consejera de la compañía. Gallardo entra en el consejo de URW como independiente, a propuesta de Bressler y Niel.

Asimismo, la junta aprobó el nombramiento de Léon Bressler, máximo responsable del fondo inmobiliario Aermont Capital, y Xavier Niel, fundador y accionista mayoritario de la empresa de telecomunicaciones Iliad.

El magnate francés Xavier Niel y el fondo Aermont, fundado por Léon Bressler, lideran un consorcio que adquirió el 4,1% de Unibail en octubre

Por otro lado, Niel y el antiguo CEO de Unibail se han aliado para pedir cambios en la gestión de la compañía propietaria de centros comerciales como Parquesur. En concreto, su primera petición fue que la firma cancelase la ampliación de capital prevista por valor de 3.500 millones de euros. Finalmente, dicha ampliación de capital ha sido desestimada por los accionistas de la firma.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Bankia cede una nave para acoger migrantes en Las Palmas

La entidad financiera cede al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones una nave de casi 7.000 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial de El Sebadal.

La promotora Sierra Blanca invertirá 500 millones en residencial de lujo hasta 2025

La compañía negocia la puesta en marcha de un proyecto hotelero-residencial con una inversión de 250 millones, que se sumaría a los desarrollos de lujo que ya está desarrollando.

Los hoteles se lanzan a competir con el alquiler con atractivas ofertas mensuales

Los hoteles se han visto obligados a adaptar nuevas formas de utilizar sus instalaciones para poder soportar la crisis; como alquilar habitaciones en estancias más largas u ofrecer espacios de coworking.

KPMG refuerza el área de Transacciones y crea un equipo para activos hoteleros

La firma aunará las áreas del negocio de fusiones y adquisiciones (M&A), inmobiliaria y la de 'transaction services' para crear un equipo especializado en el sector hotelero.