InicioCompañíasUnibail Rodam...

Unibail Rodamco emite 1.400 millones de deuda y recorta el sueldo de los directivos

La compañía inmobiliaria ha decidido reducir el salario de sus directivos entre un 20% y un 25% para combatir la pandemia del coronavirus.

Unibail Rodamco URW
Centro comercial La Vaguada, de Unibail Rodamco Wes

La compañía Unibail-Rodamco-Westfield (URW), uno de los mayores propietarios de centros comerciales del mundo, ha emitido 1.400 millones de euros de bonos corporativos, aunque a un importe más alto de lo que estaba pagando por el capital de deuda antes de la crisis del coronavirus, según informa Property EU.

La firma ha fijado el precio de los bonos senior de dos tramos en un cupón fijo de 2.125% para 600 millones de euros de notas con vencimiento a cinco años, y 2.625% para 800 millones de euros de vencimiento a 10 años.

Las ganancias de los bonos se destinarán a fines corporativos, como al pago de la deuda cuya refinanciación vence este año y que asciende a 3.000 millones de un total de 25.000 millones de euros.

Asimismo, Unibail Rodamco ha decidido reducir el salario de sus directivos entre un 20% y un 25%, para dedicar la cantidad ahorrada a combatir la pandemia en los países en que opera.

“Como signo de solidaridad con todos los empleados, y con el apoyo total de la junta de supervisión de URW, el CEO del grupo, Christophe Cuvillier, el CFO Jaap Tonckens y todos los miembros del equipo directivo han tomado la iniciativa de reducir su remuneración en un 25% durante el periodo en el que las medidas que impiden la actividad total estén vigentes”, han señalado desde la compañía.

B-Exclusives

Latest news