InicioSocimisUnibail Españ...

Unibail España redujo un 76% su beneficio en 2019 tras la desinversión de 4 centros

La inmobiliaria vendió en 2018 por 489 millones a la Socimi Castellana Properties los centros de El Faro (Badajoz), Bahía Sur (Cádiz), Los Arcos (Sevilla) y Vallsur (Valladolid).

Parquesur
Parquesur, situado en la localidad madrileña de Leganés, es propiedad de Unibail.

La desinversión de la filial de la francesa Unibail Rodamco en España, -que vendió al fondo sudafricano Vukile y accionista a su vez de Castellana Properties esta cartera de 4 centros comerciales-, afectó también a la cifra de negocio del pasado año. De hecho, descendió un 9,5% hasta situarse en 142,8 millones.

Así, sus ganancias cayeron un 76,2%, pasando de los 234,8 millones de euros a los 55,8 millones en el ejercicio de 2019, según reflejan las cuentas de Unibail Rodamco Retail Spain en el Registro Mercantil. La filial española explica que mantiene una deuda con su matriz por valor de 799 millones.

Sobre el Covid 19 y sus efectos, la inmobiliaria no cuantifica el impacto al tratarse de resultados del pasado ejercicio , pero sí señala que el cierre temporal de locales “generará al menos un retraso en el cobro de las rentas de dicho periodo”. En este sentido, la compañía inmobiliaria ya acordó reducir el salario de sus directivos entre un 20% y un 25% para combatir la pandemia del coronavirus.

“Adicionalmente, dada la situación cambiante e impredecible, podría afectar a los ingresos futuros de la sociedad y en la valoración de los activos”, precisa la Socimi.

B-Exclusives

Latest news