https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasURW cierra un...

URW cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía propietaria de centros comerciales ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años; también ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.

Westfiel London fuente Unibail Rodamco

La compañía Unibail Rodamco Westfield (URW), uno de los mayores propietarios de centros comerciales de Europa, ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos en dos operaciones.

La mitad del capital tiene un vencimiento a seis años y cinco meses con un cupón del 0,625%; mientras que los 1.000 millones restante tienen un vencimienot de once años, con un cupón del 1,375%. «Esta exitosa emisión fue más de tres veces suscrita, atrayendo más de 6.500 millones de euros de demanda», han explicado desde URW.

Por otro lado, el grupo también ha aumentado cinco emisiones de bonos lanzadas anteriormente por un importe de 1.000 millones de euros. Esta cantidad se suma al conjunto de los bonos, que tenía un principal de 2.800 millones de euros. La fechas de vencimiento varían entre febrero de 2021 y febrero de 2024.

Estas operaciones viene unas semanas después de que los accionistas de la firma desestimaran la ampliación de capital prevista por valor de 3.500 millones de euros. Esta inyección forma parte de un plan de saneamiento que tiene por objetivo mejorar la fortaleza de su balance ante los desafíos planteados por la pandemia. El dueño de centros comerciales destinará más de 9.000 millones de euros para reducir su apalancamiento.

Asimismo, la semana pasada Unibail anunció el nombramiento de Jean-Marie Tritant como nuevo director ejecutivo y presidente del consejo de administración del grupo a partir del 1 de enero, en sustitución del actual CEO, Christophe Cuvillier.

B-Exclusivas

Últimas Noticias