https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUnibail vende...
650x250 1 1

Unibail venderá centros comerciales por valor de 4.000 millones para reducir deuda

Esta inyección de 3.500 millones forma parte de un plan de saneamiento al que el propietario de centros comerciales destinará más de 9.000 millones para reducir su apalancamiento y fortalecer su balance.

Parquesur

La compañía Unibail Rodamco Westfield (URW), propietaria de centros comerciales como Parquesur, ha anunciado una ampliación de capital de 3.500 millones de euros para reducir deuda.

Esta inyección forma parte de un plan de saneamiento que tiene por objetivo mejorar la fortaleza de su balance ante los desafíos planteados por la pandemia. El dueño de centros comerciales ha explicado a través de un comunicado que destinará más de 9.000 millones de euros para reducir su apalancamiento.

La gestora de activos comerciales limitará los dividendos en efectivo mediante una reducción de la ratio de distribución de dividendos en comparación con los resultados (‘payout’) o mediante la remuneración en acciones (‘scrip dividend’). Con esto, esperan ahorrar 1.000 millones de euros en efectivo durante los próximos dos años.

De igual forma, URW espera vender activos por valor de 4.000 millones de euros antes de que finalice 2021. Asimismo, también planea reducir en 800 millones de euros el capex operativo no esencial y de desarrollo.

La compañía inmobiliaria ha explicado que «el plan está diseñado para permitir que el grupo mantenga su sólido rating dentro del grado de inversión de ‘A-‘y ‘Baa1’ y mantener una estructura de capital sostenible con un LTV por debajo del 40%».

Recuperación de las ventas

Unibail ha asegurado que desde que finalizaron los confinamientos y cierres forzosos del comercio en Europa, las ventas en los centros comerciales que opera se han recuperado, pero todavía están por debajo de las registradas en el ejercicio pasado.

En concreto, la facturación en sus centros descendió un 16% en agosto frente al mismo mes del año pasado. En junio y julio los descensos fueron del 33% y del 21%, respectivamente.

En 2019, la cifra de negocio de la filial de la francesa Unibail Rodamco en España descendió un 9,5% hasta situarse en 142,8 millones. Además, las ganancias de la firma cayeron un 76,2%, pasando de los 234,8 millones de euros a los 55,8 millones en el ejercicio pasado.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias