Inicio Nombramientos Unibail desig...

Unibail designa nuevo director para España tras cambios en su consejo de administración

La firma propietaria de centros comerciales incorpora a su consejo de administración a cuatro directivos de la compañía y reorganiza su estructura con otros nombramientos.

Unibail Rodamco Westfield (URW), uno de los mayores propietarios de centros comerciales de Europa, ha decidido ampliar su consejo de administración para adaptarse a los retos originados por el Covid.

En concreto, se unirá al máximo órgano de administración de la compañía Oliver Bossar, director de inversiones de la empresa. Este se encargará de liderar el esfuerzo de desplazamiento del grupo mediante enajenaciones; así como de supervisar la estrategia de creación de valor.

Por su parte, Astrid Panosyan, directora de recursos de URW, será la encargada de liderar la transición y trasformación de la empresa hacia una organización más eficiente.

Este reajuste se enmarca en la nueva estructura organizativa del grupo. Así, Olivier Bossard y Astrid Panosyan formarán parte del consejo junto con Jean-Marie Tritant, consejero delegado y presidente del Consejo, y Fabrice Mouchel, director financiero.

El grupo formará un comité ejecutivo compuesto por los miembros del consejo de administración, los cinco directores regionales y los directores ejecutivos, presidido por Jean-Marie Tritant.

Otros nombramientos

Benoît Dohin

Asimismo, Unibail ha cambiado de responsable en España. Benoît Dohin deja el cargo de director general regional en el país, tras ser nombrado director general de Desarrollo y Gestión de Activos, y nuevo miembro del Comité Ejecutivo del grupo.

Por su parte, Anne-Sophie Sancerre, anteriormente directora general regional de URW en Francia, ha sido nombrada directora de operaciones del Sur de Europa y liderará esta región, que incluye Francia, España e Italia.

Actualmente, Unibail Rodamco Westfield cuenta con una cartera de activos valorada en 58.300 millones de euros a 30 de septiembre, de los cuales el 86% procede del comercio minorista, el 7% a oficinas, el 5% a centros de convenciones o exposiciones y el 2% a servicios. En total, posee y opera 87 centros comerciales.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El impacto del Covid en los activos inmobiliarios de cada región

La pandemia del Covid-19 ha llevado a las autoridades a tomar medidas restrictivas hacia la población que han repercutido sobre el sector inmobiliario.

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.