InicioNombramientosUnibail desig...

Unibail designa nuevo director para España tras cambios en su consejo de administración

La firma propietaria de centros comerciales incorpora a su consejo de administración a cuatro directivos de la compañía y reorganiza su estructura con otros nombramientos.

Westfiel London fuente Unibail Rodamco

Unibail Rodamco Westfield (URW), uno de los mayores propietarios de centros comerciales de Europa, ha decidido ampliar su consejo de administración para adaptarse a los retos originados por el Covid.

En concreto, se unirá al máximo órgano de administración de la compañía Oliver Bossar, director de inversiones de la empresa. Este se encargará de liderar el esfuerzo de desplazamiento del grupo mediante enajenaciones; así como de supervisar la estrategia de creación de valor.

Por su parte, Astrid Panosyan, directora de recursos de URW, será la encargada de liderar la transición y trasformación de la empresa hacia una organización más eficiente.

Este reajuste se enmarca en la nueva estructura organizativa del grupo. Así, Olivier Bossard y Astrid Panosyan formarán parte del consejo junto con Jean-Marie Tritant, consejero delegado y presidente del Consejo, y Fabrice Mouchel, director financiero.

El grupo formará un comité ejecutivo compuesto por los miembros del consejo de administración, los cinco directores regionales y los directores ejecutivos, presidido por Jean-Marie Tritant.

Otros nombramientos

Benoit Dohin Executive Managing Director Development and Asset Management fuente unibail
Benoît Dohin

Asimismo, Unibail ha cambiado de responsable en España. Benoît Dohin deja el cargo de director general regional en el país, tras ser nombrado director general de Desarrollo y Gestión de Activos, y nuevo miembro del Comité Ejecutivo del grupo.

Por su parte, Anne-Sophie Sancerre, anteriormente directora general regional de URW en Francia, ha sido nombrada directora de operaciones del Sur de Europa y liderará esta región, que incluye Francia, España e Italia.

Actualmente, Unibail Rodamco Westfield cuenta con una cartera de activos valorada en 58.300 millones de euros a 30 de septiembre, de los cuales el 86% procede del comercio minorista, el 7% a oficinas, el 5% a centros de convenciones o exposiciones y el 2% a servicios. En total, posee y opera 87 centros comerciales.

B-Exclusives

Latest news