InicioSocimisUna Socimi ho...

Una Socimi hospitalaria ultima su debut en Euronext con 310 millones en activos

La Socimi Healthcare Activos Yield cuenta con una cartera valorada en 310 millones de euros y sale al mercado francés con el objetivo de convertirse en un referente del sector en Europa.

Euronext Paris fuente shutterstock

Healthcare Activos, compañía especializada en inversión inmobiliaria en el sector salud, ultima la salida a Bolsa de la Socimi Healthcare Activos Yield en el Euronext. El vehículo inversor cuenta con una cartera de activos valorada en 310 millones de euros.

Inicialmente la Socimi había apuntado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), pero finalmente ha optado por el mercado francés. “Es verdad que miramos inicialmente el MAB, pero nos decidimos por el Euronext porque tienes más prestigio, encontramos mayores facilidades y tenemos como objetivo convertirnos en un referente europeo”, explica el presidente y fundador de Healthcare Activos, Jorge Guarner, según informa Expansión.

La cartera de la Socimi está compuesta por 27 inmuebles (2 hospitales, 18 residencias de tercera edad, 2 centros socio-sanitarios y 5 policlínicos) alquilados a operadores como Quirón Salud, Colisee, Maison de Familles/Amavir, Ballesol, Emera y Viamedo Clece. La mitad de las inversiones se han financiado con capital y la otra mitad con deuda.

Más de 70 inversores

El vehículo tiene actualmente más de 70 inversores sin que ninguno supere el 15% del capital. Entre los que figuran Mutua Madrileña, Nortia, Inversiones Odisea, El Corte Inglés Seguros, el fondo de Pensiones de Bankia y de los funcionarios vascos Elkarkidetza y Geroa.

Healthcare Activos se alió con Altamar el año pasado con el objetivo de gestionar sus activos más maduros. La Socimi paga un dividendo mínimo trimestral del 1% sobre el capital invertido, además de uno complementario al final del ejercicio de entre 0,5% y el 1%. Healthcare Activos Yield también espera generar ganancias de capital futuras por la revalorización de los activos a medio y largo plazo.

El vehículo espera mantener su crecimiento con nuevas adquisiciones. De hecho, sólo a finales de este ejercicio, prevé haber elevado la inversión realizada hasta los 360 millones de euros.

A medio plazo, la compañía pone el foco en el mercado europeo, empezando por Portugal, para luego ir a Francia e Italia. La firma trabaja con acuerdos a 25 años, operadores de primer nivel y la exigencia de contratos con la empresa matriz. Entre sus criterios de inversión, destacan las previsiones conservadoras en términos de ocupación y porcentaje del ebitda que se destina al alquiler del centro. De esta manera, se garantiza la rentabilidad a largo plazo para el operador después de hacer frente al pago de dicho alquiler.

B-Exclusives

Latest news