Una residencia de estudiantes de Nuveen, la más verde de Europa

La residencia de estudiantes Porto Asprela, una inversión de Nuveen operada por Milestone, ha sido galardonada con la certificación Leed oro en la categoría Hospitality.

Porto Asprela en Oporto
Porto Asprela, residencia situada en Oporto.

Porto Asprela pertenece al vehículo creado por Nuveen Real Estate y Value One para invertir en instalaciones específicas para el alojamiento de estudiantes en toda Europa.

Milestone, el operador internacional de apartamentos premium para estudiantes, ha sido galardonado con la certificación Leed (Leadership in Energy and Environmental Design) oro en la categoría Hospitality por su residencia sostenible en Oporto.

Este edificio ha recibido la puntuación más elevada concedida a una estructura en Europa y se convierte en la primera certificación oro en la categoría Hospitality en la península ibérica, aseguran desde la empresa.

“La adhesión a los estándares de sostenibilidad en la construcción resulta algo natural para nosotros, por lo que estamos encantados de haber recibido esta excelente puntuación y la certificación oro. Nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad comienzan en la fase de planificación de un proyecto y prosiguen una vez que el inmueble está operativo”, comenta Gary Clarke, consejero delegado de Milestone.

Sebastian Gruber, director general de Value One Development International, añade: “Esta certificación LEED oro constituye un reconocimiento de las cualidades a las que aspiramos. En nuestros proyectos, asumimos nuestra responsabilidad para con la comunidad y el medio ambiente, y nos agrada que una evaluación independiente lo haya confirmado”.

Primera certificación oro

El edificio de Oporto alberga 220 apartamentos con cocina y baño propios, así como con una amplia gama de infraestructuras compartidas para los estudiantes residentes, como un gimnasio y una lavandería.

Ya desde la fase de planificación, se prestó una especial atención a los detalles técnicos a fin de garantizar el nivel de sostenibilidad más elevado posible. Estas medidas resultaron en una puntuación de 62 puntos, la más elevada en la categoría Hospitality jamás concedida en Europa, resaltan.

“La sostenibilidad se sitúa en el epicentro del enfoque de inversión de Nuveen Real Estate, a medida que seguimos integrando los criterios ESG en nuestra cartera para ayudar a generar valor para nuestros clientes en el futuro. Haber logrado una certificación LEED tan excepcional para nuestra cartera de residencias de estudiantes en Portugal demuestra el papel crucial que otorgamos a la sostenibilidad en nuestro amplio segmento de vivienda”, concluye Richard Hamilton-Grey, director de Sostenibilidad en Nuveen Real Estate.

B-Exclusives

Latest news