https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa proptech L...

La proptech Libeen, elegida por la lanzadera de proyectos de Juan Roig

El 50% de los millenials vive de alquiler empleando para ello más del 50% de sus ingresos, mientras que otro 20% quiere independizarse pero le resulta inviable.

piso de libeen
Piso en venta en la plataforma Libeen

La empresa Libeen #SmartHousing, propiedad del onubense José Manuel Cartes, ha sido elegida por Lanzadera, empresa aceleradora e incubadora de empresas de Juan Roig, entre 1.800 candidaturas. Libeen se presenta como una plataforma tecnológica que facilita la posiblidad de comprar una vivienda tan solo aportando un 5% de entrada.

La generación millenial es donde tiene puesto el foco el empresario, ya que se trata de un colectivo que a pesar de querer independizarse, tiene muchas dificultades económicas que en la mayoría de las ocasiones impide el poder adquirir una vivienda, informa Huelva Información.

Actualmente se conceden 1.000.000 de hipotecas menos que hace 13 años

Esto situación provoca que todo este volumen de negocio vaya a parar a los alquileres. Si hablamos en cifras, en 2007 se concedieron 1.238.890 hipotecas según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone casi un millón más que actualmente.

Además, según datos extraídos de estudios realizados por Libeen, el 50% de los millenials vive de alquiler empleando para ello más del 50% de sus ingresos, mientras que otro 20% quiere independizarse pero le resulta inviable.

La empresa ha invertido un capital de dos millones de euros para iniciar el proyecto y demostrar la viabilidad y el éxito del modelo de negocio. Su fundador señala además, que el primer balance es muy positivo puesto que se han conseguido vender todos los activos durante el primer mes, y 1.500 personas son las que tienen en lista de espera.

B-Exclusivas

Últimas Noticias