Inicio Residencial La proptech L...

La proptech Libeen, elegida por la lanzadera de proyectos de Juan Roig

El 50% de los millenials vive de alquiler empleando para ello más del 50% de sus ingresos, mientras que otro 20% quiere independizarse pero le resulta inviable.

Piso en venta en la plataforma Libeen

La empresa Libeen #SmartHousing, propiedad del onubense José Manuel Cartes, ha sido elegida por Lanzadera, empresa aceleradora e incubadora de empresas de Juan Roig, entre 1.800 candidaturas. Libeen se presenta como una plataforma tecnológica que facilita la posiblidad de comprar una vivienda tan solo aportando un 5% de entrada.

La generación millenial es donde tiene puesto el foco el empresario, ya que se trata de un colectivo que a pesar de querer independizarse, tiene muchas dificultades económicas que en la mayoría de las ocasiones impide el poder adquirir una vivienda, informa Huelva Información.

Actualmente se conceden 1.000.000 de hipotecas menos que hace 13 años

Esto situación provoca que todo este volumen de negocio vaya a parar a los alquileres. Si hablamos en cifras, en 2007 se concedieron 1.238.890 hipotecas según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone casi un millón más que actualmente.

Además, según datos extraídos de estudios realizados por Libeen, el 50% de los millenials vive de alquiler empleando para ello más del 50% de sus ingresos, mientras que otro 20% quiere independizarse pero le resulta inviable.

La empresa ha invertido un capital de dos millones de euros para iniciar el proyecto y demostrar la viabilidad y el éxito del modelo de negocio. Su fundador señala además, que el primer balance es muy positivo puesto que se han conseguido vender todos los activos durante el primer mes, y 1.500 personas son las que tienen en lista de espera.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Solvia pone a la venta 1.300 suelos finalistas con descuento

Los compradores de vivienda buscan ahora hogares con unos requisitos muy concretos, lo que les hace plantearse la posibilidad de comprar un terreno y edificar una vivienda totalmente personalizada.

Blackstone compra la empresa de trasteros Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares

Un fondo del grupo estadounidense ha llegado a un acuerdo con la gestora Brookfield para comprar la empresa de trasteros y almacenes Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares (unos 1.015 millones de euros).

El sector de oficinas de Madrid y Barcelona se reactiva con la desescalada, según Savills AN

Las rentas de oficinas sufren ajustes puntuales, mientras que la disponibilidad aumenta en ambas ciudades, con cierta mejora en la contratación en el tercer trimestre.

Aquila Capital invierte 180 millones en el mayor proyecto residencial de 2020

AQ Urban Sky albergará 450 viviendas en dos torres de 30 plantas con vista al centro histórico, convirtiéndose en las torres residenciales más altas de Andalucía.