https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesUna empresa d...

Una empresa de Sevilla compra el edificio del IARA de Jerez

El nuevo dueño del inmueble que está situado en la plaza Esteve, es la sociedad Regiatur XXI SL que ha pagado un importe de 1.253.253 euros.

iara
Edificio IARA

El pasado viernes 28 de mayo, el Ayuntamiento de Jerez aprobó la venta del edificio situado en la plaza Esteve a la compañía sevillana Regiatur XXI SL por un importe de 1.253.253 euros, precio bastante más bajo que el que se pidió inicialmente que ascendía a casi 1,8 millones más IVA.

La operación se ha llevado a cabo a través de una adjudicación directa del edificio ya que se llevaron a cabo tres procesos diferentes en años anteriores y no recibió ofertas por el edificio, según informa el diario El Mira.

La venta se ha hecho efectiva una vez que Regiatur XXI ha presentado toda la documentación administrativa pertinente según lo requería el pliego de condiciones regulador de la presente licitación.

Asimismo, la sociedad ha pagado el 5% del precio final del edificio como aval para el consistorio. La entidad tendrá ahora un plazo de dos meses, una vez se notifique este acuerdo, para proceder a la firma de las escrituras.

Edificio IARA

El inmueble transaccionado está situado en la plaza Esteve de la localidad y cuenta con una superficie de 1.500 metros. El edificio que se construyó por iniciativa municipal y data del 1959, fue diseñado por el arquitecto Fernando de la Cuadra.

El edificio IARA que lleva cerrado más de diez años, tiene uso residencial y otro usos compatibles como el hotelero. Finalmente, la nueva empresa propietaria construirá nuevas viviendas en él.

Por su valor arquitectónico, el edificio forma parte del Sistema de Información del Patrimonio Histórico de Andalucía (Sipha), aunque no cuenta con ningún tipo de protección.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias