https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasUna decena de...

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

Diapositiva3 1

Es una de las zonas estrella del mercado residencial español. Su clima y buenas comunicaciones le ha convertido en una de las ubicaciones más deseadas para tener vivienda tanto para los españoles como para el comprador internacional, algo que no ha pasado desapercibido por el sector promotor que ha ubicado en la malagueña Costa del Sol algunos de sus proyectos más exclusivos.

Precios

Entre los municipios que componen la Costa del Sol, se muestra una clara diferencia de precios de obra nueva entre los que conforman la parte Occidental (Oeste de Málaga) y la Oriental (Este de Málaga), según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, que muestra los valores de venta y renta de cada municipio de España.

La región occidental, conformada por los municipios que se encuentran entre la frontera con Cádiz y la capital malagueña, es la que registra los precios más elevados en producto de obra nueva. Ahí se ubica Benahavís, que pese a ser el único municipio sin litoral dentro de la Costa del Sol, se alza como la localidad con los precios más elevados, «ya que se venden viviendas con un precio medio de 1,6 millones de euros, casi el doble de precio que el segundo más caro, Marbella«, precisa María Moreno, data scientist de Brains RE.

Moreno explica las claves para ser el enclave favorito: «la singular orografía del municipio crea colinas y valles que ofrecen discreción a sus habitantes y a la vez, su elevación les permite tener a estos unas vistas privilegiadas sobre el Mediterráneo». Ello ha propiciado que múltiples urbanizaciones de lujo se hayan desarrollado en el municipio durante las últimas décadas, la mayoría vinculadas a campos de golf: Flamingos, La Quinta, El Herrojo, Los Arqueros o la más famosa y exclusiva, La Zagaleta.

Entre los proyectos de obra nueva más exclusivos ahora mismo en construcción de la Costa del Sol tanto por su precio como por sus características, encontramos Mirabella Hills ubicada en las colinas de Benahavís, a pocos minutos de Marbella y Puerto Banús, con vistas al mar, al estrecho de Gibraltar y a las montañas de la Sierra Blanca.

Se trata de 14 villas de lujo que acaban de ser finalizadas, con piscina individual de agua salada, jardines con riego automático e iluminación ambiental. La urbanización es cerrada y dispone de seguridad proporcionada por guardias las 24 horas del día. Las villas son de cuatro y cinco dormitorios, con una superficie media de 396 metros cuadrados, y con un rango de precios oscila entre los 2 y casi 3 millones de euros. La promotora es Mirabella Hills.

image 15
Exterior de una de las villa de Mirabella Hills.

Por encima del millón y medio de euros, figura la promoción Caprice Sierra Blanca, formada por 53 villas adosadas ya finalizadas. Son exclusivas viviendas , con un tamaño medio de 474 metros cuadrados y el precio se sitúa entre 1,6 y 2,9 millones de euros. La promotora es Caprice Sierra Blanca.

image 17
Caprice Sierra Blanca también cuenta con dos piscinas exteriores, agradables jardines, tres zonas de gimnasio con sauna y baño turco y tres piscinas interiores climatizadas.

Otra de las promociones de esta tipología de inmuebles es Le Blanc, 22 chalets pareados situados en una urbanización cerrada a pocos metros de la Milla de Oro de Marbella. «La arquitectura destaca por sus líneas contemporáneas y ventanales de piso a techo, aunque éstos se verán atenuados por el uso de madera en la construcción y otros elementos orgánicos como palmeras y maduros jardines paisajistas», apunta la data scientist.

Las villas son personalizables por lo que se puede instalar una piscina en la terraza, un gimnasio, un ascensor desde el garaje en el sótano a los dormitorios en la primera planta o un jacuzzi / una cocina exterior en la azotea. Por lo tanto, no habrá dos viviendas iguales. El tamaño medio de las villas es de 432 metros cuadrados y los precios se encuentran en un rango entre 1.495.000 euros y 1.849.950 euros. La promotora es ASG Homes y la entrega de llaves sería para julio del próximo año.

image 19
La entrega de las villas de ASG Homes está prevista para el próximo año.

Jazmines 14 es otra exclusiva promoción en el Paseo de los Jazmines, en una zona muy consolidada y cercana al Club de paddle El Mirador. Está formada por ocho villas, todas ellas de tres dormitorios, ascensor, suelo radiante en toda la casa, parcelas independientes y piscina privada. Además, cuentan con magníficas vistas al mar y al campo del Gol Monte Paraíso country club. La superficie media es de 460 metros cuadrados y los precios oscilan entre 1.790.000 y 1.850.000 millones euros. La promotora es Imcamedsa.

image 20
Imcamedsa promueve 8 villas de diseño.

En Benahavís, aparece Be Lagom, el primer proyecto sostenible de España, según sus datos. Se trata de una urbanización compuesta por 13 villas independientes de cuatro dormitorios, diseñadas con altas calidades y rodeadas por 5.000 metros cuadrados de espacios verdes formados por jardines mediterráneos con pérgolas y huertos, piscinas y terrazas; el diseño ha sido a cargo de González & Jacobson. El tamaño medio de las viviendas es de 659 metros cuadrados y los precios oscilan en un rango entre 1.350.000 y 1.690.000 millones de euros. La promotora es Be Lagom y la fecha de entrega es para finales de 2021.

image 21
El jardin de Be Lagom es un ecosistema.

El Mirador de Colinas del Limonar es una urbanización formada por viviendas unifamiliares de tres y cuatro dormitorios, con amplias terrazas. Son viviendas diseñadas para aprovechar la luz natural, con jardín y con excelentes vistas al mar. El tamaño medio de las viviendas es de 388 metros cuadrados y los precios oscilan entre los 995.000 euros y los 1.250.000 millones de euros. La promotora es Zamotan, actualmente tiene licencia para dos viviendas y la entrega de llaves sería para enero del próximo año 2021.

image 22
Zamotan, la promotora del Mirador de Colinas del Limonar, tiene licencia para dos viviendas actualmente.

Sanctuary Villas II, es la segunda fase de la promoción formada por seis modernas villas de cuatro y cinco dormitorios en primera línea de golf y con calidades de lujos. Se ubica en el Campanario a pocos metros de la casa club y a escasos minutos en coche de Puerto Banús, Estepona o Benahavís.

Las villas constan de planta baja, superior y planta sótano habitable y luminosa con una gran sala de cine, un gimnasio, sauna y una zona Spa con acceso a un patio japonés con una pileta con cascada para bañarse y refrescarse. El tamaño medio de las viviendas es de 353 metros cuadrados y los precios parten de 980.000 euros hasta 1.150.000 euros. La entrega de llaves sería para enero de 2022. La promotora es Villa del Campanario Golf.

image 23
Sanctuary Villas II, es la segunda fase de la promoción formada por seis modernas villas en primera línea de golf.

Villa Pinares de San Antón, se ubica en la exclusiva urbanización Pinares de San Antón. Se trata de seis villas de lujo entre cuyas características principales caben destacar los materiales de alta calidad empleados en su construcción, el sistema de climatización a través de aerotermia, los vidrios de seguridad, piscina privada. El tamaño medio de las villas es de 392 metros cuadrados y su precio parte de 890.000 euros hasta 1.375.000 euros. Las viviendas se van a comenzar a construir este septiembre y la entrega estaría prevista a los 15 meses del inicio de la obra.

image 24
Villa Pinares de San Antón, se ubica en la exclusiva urbanización Pinares de San Antón.

Soul Marbella está situada en el barrio Bahía de Marbella. Se trata de la primera fase Sunset que está integrada por 42 viviendas compuesta por 28 apartamentos, 12 villas pareadas y 2 villas, con superficies de hasta 245 m2 construidos, amplios salones y espectaculares terrazas y porches. Los precios de los apartamentos empiezan por 790.00 euros y las villas pareadas empiezan por 1.165.000 euros.

El complejo contará con 5 piscinas, entre ellas, una piscina con 300 metros cuadrados de lámina de agua, orientada a poniente y ubicada junto a la zona de ocio, con piscina de nado, además de otras 3 piscinas situadas en distintas zonas del proyecto. La promotora es Aedas Homes y la entrega de llaves está prevista para el segundo semestre de 2022.

image 25
La promotora de Soul Marbella es Aedas Homes.

Finalmente se sitúa la promoción El Limonar en la zona Este de Málaga, un entorno tranquilo y bien comunicado con la autovía, y cercana al centro de Málaga. Se trata de dos viviendas unifamiliares de lujo, muy luminosas, de tres alturas, con garaje, jardín y piscina privada. Los precios están entre 750.000 y 850.000 euros y la promotora es Nap Advisor and Property. La entrega de llaves sería para semana santa del 2021.

image 26
La promoción El Limonar se sitúa en la zona Este de Málaga.

Se da la circunstancia de que las cuatro promotoras con más viviendas en construcción en España, –Neinor Homes, Aedas Homes, Vía Célere y Metrovacesa-, tienen en Andalucía el mayor porcentaje de su cartera residencial en construcción. Un porcentaje por encima de otras comunidades como Madrid o Cataluña.

Metrovacesa sería la promotora con más de 30 proyectos en marcha que reunirían casi 1.800 viviendas en construcción en la región. De hecho, Andalucía es el mercado dónde actualmente la promotora cotizada posee más viviendas en construcción, ya que un 48% de sus unidades en marcha se están levantando en dicha comunidad autónoma.

Málaga Towers 1

Concretamente, en Málaga, cuenta junto a Sierra Blanca Estates, con el proyecto Málaga Towers, que acaba de lograr la licencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la construcción de una de las tres imponentes torres del proyecto, que albergará 71 viviendas con trastero, 181 aparcamientos, un local y oficinas.

El plazo de ejecución aproximado es de dos años, tendrá una altura de 21 plantas, de las que las tres primeras se destinarán a servicios comunes como guardería, espacios de ‘coworking’, gimnasio y piscina cubierta. En la planta ático habrá una piscina abierta también de uso común. Los precios parten desde 750.000 euros, aunque algunas de las unidades se los pisos más altos se comercializan por 3.4 millones de euros

Los artículos de B-Exclusivas son republicables, bajo licencia Creative Commons. Creemos en la colaboración entre medios. Estamos encantados de que utilices este artículo. También si este material te sirve de inspiración para crear algo nuevo partiendo de él. Lo único que te pedimos es que nos atribuyas la autoría con enlace al artículo original. La forma correcta de hacerlo es: «Información originalmente publicada en Brainsre.news». Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros: redaccion@brainsre.com.

B-Exclusivas

Últimas Noticias