https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Una decena de inversores pujan por la cartera de 1.000 millones de CBRE GI y Montepino

Fondos y compañías internacionales como GIC, Prologis, Axa y Allianz se interesan por el portfolio de 600.000 m2, cuya venta entra en fase final en los próximos días.

Montepino
Plataforma de CBRE GI y Montepino.

Recta final para una de las mayores operaciones de inversión inmobiliaria de 2020. La venta de un portfolio logístico con alrededor de una veintena de activos y cerca de 600.000 metros cuadrados de superficie que CBRE Global Investors y la inmobiliaria española Montepino sacaron a la venta hace este mismo septiembre.

La compañía española, controlada por la familia Vera y con sede en Zaragoza, cerró en 2017 una alianza con la gestora de fondos CBRE Global Investors para invertir en activos logísticos. Desde entonces, han creado una sociedad con 22 activos que generan unas rentas anuales de alrededor de 39 millones de euros.

Ahora, el objetivo de esta alianza es vender la cartera a comienzos de 2021 (aunque inicialmente se barajaba cerrar la operación en este 2020) e ingresar unos 1.000 millones de euros.

Entre los inversores que se han interesado por el portfolio figuran una decena de compañías y fondos de inversión internacionales como las aseguradoras Allianz y Axa, la antigua gestora inmobiliaria de Deutsche Bank (DWS), y las promotoras SegroPrologis y P3 Logistic Parks, según Cinco Días. Otras fuentes señalan también al interés de Hines, Ivanhoé Cambridge e Invesco, además del gigante Logicor, controlado por Blackstone y la corporación China Investment Corporation.

Nuevos proyectos

Además, la gestora de fondos CBRE Global Investors y el grupo aragonés Montepino trabajan en aumentar su sociedad conjunta de activos logísticos y que actualmente suma activos por valor de 1.000 millones de euros, muy por encima de los 300 millones previstos inicialmente, cifra que prevé ampliar hasta alcanzar un volumen de 1.600 millones de euros en los próximos tres años.

En concreto, Montepino Logística -gestionada por Valfondo, de la familia Vera, y participada por fondos de CBRE GI prevé sumar en los próximos tres años 11 nuevos proyectos con una superficie total de 590.000 metros cuadrados.

La incorporación de estos nuevos proyectos se hará paralelo al ambicioso proceso de desinversión que tiene en marcha, y que le llevaría a vender parte de su cartera a comienzos de 2021, confirman fuentes cercanas de la compañía a Brainsre.news.

En agosto, Montepino realizó dos nuevas incorporaciones a su equipo directivo. Así, fichó a Ramón Solano como nuevo director financiero de la compañía y a Gonzalo Prado, que ocupará el cargo de desarrollador de negocio.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias