https://www.xxzza1.com
InicioResidencialUn tercio de ...
650x250 1 1

Un tercio de la inversión inmobiliaria mundial se destinará a residencial en 2030

Esta cifra se ha incrementado desde el 14% que suponía en el año 2010 y por encima del 25% que logró en 2020.

residencial viviendas terrazas de mendez alvaro de libra gestion

La inversión en todo tipo de activos residenciales ganará cuota de mercado a nivel mundial. Según un informe de JLL, en 2030, supondrá el 30% de todas las partidas dedicadas al sector inmobiliario.

El sector living gana terreno a otros como el de las oficinas. En 2010, solo suponía el 14% de la inversión total y, en 2020, ascendió hasta el 25%.

Los riesgos y rentabilidades no están repartidos por igual. Los mercados con mayores desequilibrios entre oferta y demanda ofrecen las mejores oportunidades de penetración y crecimiento del sector, si bien presentan más desafíos para los inversores que los mercados maduros.

Sean Coghlan, Global Head of Capital Markets Research en JLL, explica: «La competencia por el producto living se ha acentuado en todo el mundo y no hay indicios de que el interés de los inversores por este tipo de activos vaya a disminuir. Tras reconocer la estabilidad de los flujos de caja y la resiliencia de las actividades del sector living, especialmente durante ciclos y periodos de incertidumbre económica, los inversores y promotores han irrumpido con fuerza y ampliado su posición en el mercado, y tratarán de expandirse más allá de los mercados institucionales establecidos».

Adam Challis, executive director de research and strategy para EMEA, añade: «El cambio en las asignaciones de inversión en el sector Living ha sido realmente extraordinario y puede beneficiar a las sociedades de todo el mundo, ya que vemos mejoras en la calidad y el volumen del parque de alquiler, así como una mayor gestión profesional. A medida que el sector continúa madurando y ampliándose a nuevas regiones, los compradores y entidades de crédito van aumentado y diversificándose. Seguiremos asistiendo a una diversificación de los flujos de capital que conllevará un aumento de la competencia por el producto en el mercado y dirigirá a los inversores hacia mercados living que antes se encontraban en un estado incipiente en Europa.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias