https://www.xxzza1.com
InicioResidencialUn inversor p...
650x250 1 1

Un inversor privado transforma en viviendas un edificio de pisos turísticos en Valencia

Se trata del edificio La Merced, concebido como un apartahotel de 40 habitaciones, y situado en el casco antiguo de València.

La Merced fachada

Debido a la situación actual del sector turístico, y a la escasez de proyectos de obra nueva residencial en los centros de las grandes ciudades, inversores y empresas están planteándose la reconversión de usos como alternativa a sus proyectos.

El edificio La Merced es uno de estos casos: concebido como un apartahotel de 40 habitaciones, dada su privilegiada ubicación, se ha decidido su conversión a edificio residencial por parte de su dueño, un inversor privado.

No es el primer caso: en enero Grosvenor finalizaba la reconversión a pisos de un edificio de oficinas en Madrid. Y en el sentido contrario, el fondo Eneas Real Estate ha adquirido dos edificios de 3.500 metros cuadrados en el barrio de Salamanca para convertirlos en alojamientos turísticos y apartamentos de coliving.

De 40 habitaciones a 28 viviendas

De esta forma, la propuesta inicial de 40 habitaciones se ha transformado en 28 viviendas de 1 y 2 habitaciones y áticos tipo dúplex con terrazas, con superficies de entre 45 y 96 metros cuadrados construidos.

El inmueble de cuatro plantas, se ubica en la Plaza de la Merced, junto a la Plaza del Ayuntamiento y el Mercado Central.  Se trata, por tanto, de uno de los pocos desarrollos de obra nueva en la zona histórica de la ciudad, donde existe falta de suelo en desarrollo. 

La promoción también cuenta con plazas de parking, trasteros y un local comercial con fachada a la Plaza de la Merced de 229 metros cuadrados, con posibilidad de implantación para restauración. Esta nueva promoción está comercializada por Olivares Consultores.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias