https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesUn inversor c...

Un inversor compra 600 m2 de oficinas prime en Castellana 91

El inversor ha comprado un 50% de la planta 12 del edificio Castellana 91 de Madrid, por casi 4 millones de euros.

castellana 91 madrid

Un inversor privado ha comprado un 50% de la planta 12 del edificio de Castellana 91 en Madrid. Se trata de 609 m2 de espacio de oficinas en pleno distrito prime de la capital española.

La consultora Colliers ha asesorado la venta de las oficinas, propiedad de un inversor privado, actualmente libres de ocupación y con plazas de aparcamiento disponibles en el propio edificio. En concreto, se han transaccionado por casi 4 millones de euros (3.950.000 euros).

Pequeñas operaciones de inversión

«A pesar de la situación actual seguimos constatando el interés de los inversores, especialmente nacionales, en este tipo de producto: superficies de oficinas en vacío, en en el entorno  de los 1.000 m2 o inferior, ubicadas en edificios exclusivos de oficinas y zonas prime», señalan desde la consultora.

La consultora ya intervino en septiembre del pasado año en otra operación del mismo edificio; en este caso asesoró a inversores privados nacionales en la adquisición de 3.085 m2 de oficinas por 22 millones de euros. La superficie objeto de transacción se distribuía en 2 plantas.

Contratación

La estimación de contratación de oficinas en Madrid y Barcelona en el primer trimestre de 2021, según datos de la consultora CBRE, muestra datos esperanzadores sobre la recuperación del espacio ocupado en este año vinculado también a la pandemia. Son 82.500 m2 los contratados en Madrid y 70.000 m2 en Barcelona, que suman 152.500 m2 alquilados por las empresas, estimados hasta marzo.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias