Un inversor privado internacional ha cerrado la mayor operación de oficinas en el mercado malagueño en 2020. Se trata de la adquisición del edificio de oficinas Alei Center I, situado en el PTA de Málaga por 23 millones de euros.
«Es la primera operación de este comprador en Málaga, que ya tiene inversiones en residencial en Madrid. Tras esta compra, seguirá centrado en mirar operaciones en ambos mercados», explica Álvaro Alonso, managing director de Colliers International y responsable de la transacción a Brainsre.news. En la operación, Colliers ha actuado de asesor exclusivo del comprador.
El activo, que forma parte de un complejo compuesto por dos edificios gemelos, fue construido en el año 2008 y cuenta con una superficie edificable de 13.500 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas, 1 restaurante, 4 almacenes y 487 plazas de aparcamiento. «La operación proviene de una liquidación muy conocida en Málaga, del grupo Vera, pero por la complejidad de la misma ha resultado difícil parar los inversores. Ahí es donde nuestro conocimiento en estructurar temas complejos ha sido determinante», agrega el responsable de Colliers.
Alei Center I está ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y arrendado a OP Plus, empresa de servicios de back office operativo de BBVA.
“Estamos muy satisfechos de haber podido cerrar con éxito una operación que era especialmente compleja, al provenir de una situación de insolvencia, y en la que hemos asesorado a nuestro cliente durante todo el proceso, tanto en la estrategia financiera de la transacción, la fase de due diligence o la gestión posterior del inmueble”, señala Álvaro Alonso.